liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Millonarios ganó 2-0 a Junior y acabó su invicto en Liga

Felipe Jaramillo y Matías de los Santos dispararon los ‘cañones’ que no pudo atrapar Sebastián Viera.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Felipe Jaramillo y Matías de los Santos dispararon los ‘cañones’ que no pudo atrapar Sebastián Viera.

Un partido que en principio fue muy enredado y que generaba bostezos en El Campín, en vista de que las opciones de gol no llegaban y ambos equipos se cerraban los espacios.

Pero en el momento exacto, en la recta final del primer tiempo, Felipe Jaramillo encontró el tiempo y el espacio para batir la puerta ‘tiburona’ de un violento zapatazo. De este modo, el conjunto ‘embajador’ se fue ganador al vestuario:

En el segundo tiempo, Junior buscó con ímpetu el empate y adelantó sus líneas en búsqueda del objetivo; además sacó un volante de marca para darle ingreso a Teófilo Gutiérrez, con quien Luis Fernando Suárez pretendía darle mayor desequilibrio al ataque barranquillero.

Pero cuando Teo llevaba muy poco tiempo en la cancha, se dio la acción de tiro libre en que el uruguayo Matías de los Santos, casi desde la mitad de la cancha, tomó impulsó y mandó el cañonazo que volvió a romper la valla de su compatriota Sebastián Viera.

De este modo, Millonarios prácticamente sentenció el encuentro, a falta de 20 minutos para terminarse:

Por poco Junior descuenta en la jugada siguiente del segundo tanto ‘embajador’, pero el arquero Faríñez respondió con altura al peligro que le impuso Teófilo Gutiérrez. Allí, el Tiburón se dio cuenta de que no tenía nada qué hacer y resigno su invicto por Liga Águila que le duró 18 fechas.

A primera hora este domingo, Deportivo Pasto consiguió un empate 1-1 ante Patriotas que lo puso sorpresivamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 30, a 7 del líder Millonarios.

Luego, Jaguares y Bucaramanga igualaron por el mismo marcador en un duelo irrelevante para la tabla de posiciones, como también lo fue para el Huila su victoria por 1-0 ante Once Caldas. Sin embargo, para el ‘blanco blanco’ sí es una derrota que duele, pues lo deja séptimo en la tabla y mantiene en vilo la clasificación a los cuadrangulares semifinales.