Colombia.com Bogotá Lunes, 17 / Dic / 2018

Millonarios recuerda su campeonato ante Santa Fe con el gol de Henry Rojas [VIDEO]

Las redes se inundaron con el hashtag #HenryRojasDay para recordar el campeonato que Millonarios le ganó a Santa Fe en 2017.

Millonarios recuerda su campeonato ante Santa Fe con el gol de Henry Rojas [VIDEO]
Millonarios celebró en 2017 su estrella 15. Foto: EFE

El 17 de diciembre de 2017, Millonarios vivió uno de sus días más felices, gracias a que venció en la final de la Liga Águila a su rival de patio, Independiente Santa Fe.

Uno de los héroes de la noche fue Henry Rojas. Más conocido como 'Mi Chino', el jugador quedó en la historia de Millonarios al marcar en el minuto 85 el gol que le dio la estrella número 15 al equipo azul de Bogotá.

Es por eso, que los hinchas de Millonarios crearon un hashtag denominado #HenryRojasDay, conmemorando aquella hazaña del jugador, que con apenas 10 minutos de haber ingresado al campo de juego, le dio el título a su equipo con un certero remate de media distancia.

Henry Rojas dejó de ser jugador de Millonarios hace un mes, cuando se conoció que su contrato no iba a ser renovado, luego de la llegada de Jorge Luis Pinto como director técnico del club azul.

"Yo llegué al entrenamiento y me dijeron que me tenían que hacer exámenes de egreso e ir a las oficinas y ahí me dicen que no iba a ser renovado mi contrato". dijo Rojas en declaraciones al diario El Tiempo.

A pesar del apoyo de la fanáticada de Millonarios, Rojas salió del equipo y es por eso que el hashtag ha cobrado fuerza en un día que los hinchas del 'ballet azul' llevan en el corazón.

Con 31 años, el mediocampista tolimense aun no tiene equipo para la temporada 2019. Se habla que volvería a Alianza Petrolera e incluso que jugaría en el equipo de su tierra, Deportes Tolima.

Lo que sí es cierto, es que Rojas dejó una marca en el equipo bogotano, imposible de borrar. Algo complicado, en un club como Millonarios.

Aquí les dejamos algunos de los trinos que los hinchas han puesto en redes sociales:

 

Leonardo Lemoine - Colombia.com