liga colombiana

Hinchas de Millonarios agredieron a sus jugadores en pleno partido

La caída ante el Bucaramanga enfureció a los fanáticos azules.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

La caída ante el Bucaramanga enfureció a los fanáticos azules.

Millonarios perdió 0-1 de local ante el Atlético Bucaramanga en un cotejo adelantado de la fecha 14 de la liga colombiana que tuvo que ser suspendido a falta de cuatro minutos para el pitazo final por invasión del hinchas del conjunto capitalino al terreno de juego.

Te puede interesar: Deportivo Cali impide homenaje al 'Pecoso' Castro

Los fanáticos ‘embajadores’, molestos por el desempeño de su equipo en las últimas jornadas, gritaron consignas en contra de jugadores, técnico y directivos durante todo el encuentro.

Sin embargo, cuando el reloj llegaba al minuto 87, una horda de aficionados de la tribuna oriental se metió a la cancha para agredir a los futbolistas azules, entre ellos al defensa Andrés Cadavid. Otros jugadores respondieron a los ataques para defender su integridad.

En ese momento el árbitro acabó el partido y el Bucaramanga se fue corriendo a su vestuario. Al mismo tiempo, una lluvia de monedas y botellas de plástico cayó sobre el técnico Rubén Israel, quien devolvió verbalmente los insultos a quienes le gritaron desde el sector occidental.

La Policía intervino y se llevó a varios de los protagonistas de los incidentes. No obstante, Millonarios tardó más de una hora para abandonar el estadio El Campín, pues las autoridades despejaron la zona aledaña al escenario para evitar nuevos ataques.

Lo cierto es que el entrenador Rubén Israel no dio declaraciones y que el único jugador que habló fue David Macálister Silva, volante que aseguró ante los medios que el grupo sigue unido.

Con este resultado, Millonarios quedó con ocho puntos luego de ocho partidos disputados y ubicado en la casilla 14. El Bucaramanga, entre tanto, cuyo único anotador fue Darío Rodríguez, se instaló en el liderato con 16 unidades.

Se espera el pronunciamiento de los directivos del elenco bogotano con relación a lo sucedido y al futuro de su cuerpo técnico, al cual habían acabado de ratificar hasta diciembre.

Por otra parte, también vendrán sanciones para la plaza por parte de la Comisión de Disciplina del Campeonato.

Colombia.com