liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Nacional perdió contra Rionegro, el último de la tabla

Rionegro Águilas venció al cuadro ‘verdolaga’ en el cierre de la jornada dominical.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Rionegro Águilas venció al cuadro ‘verdolaga’ en el cierre de la jornada dominical.

El buen fútbol que había mostrado el equipo de Paulo Autuori en la goleada 4-0 a Patriotas brilló por su ausencia en la cancha del estadio Alberto Grisales y de nuevo la molestia regreso al rostro del fanático verde.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Nacional ya iba perdiendo. A Rionegro le sirvió la presión alta para que no lo atacaran, y tras un error de marca y de salida del arquero Cuadrado, Daniel Lloreda marcó desde fuera del área el primer tanto del conjunto dorado.

Con los cambios efectuados por Autuori, el verde mejoró en fase ofensiva, pero solo hasta el minuto 76 conquistó el empate parcial gracias al gol de Pablo Ceppelini, de un tiro desde el borde del área que venció a Luis Delgado.

Pero 120 segundos después, Nacional sufrió la expulsión de Brayan Rovira, que animó a Rionegro a ir por la victoria. Esta terminó llegando en un tiro libre de parte del arquero Delgado, que con complicidad de José Cuadrado puso el 2 a 1 final.

@AguilasDoradasR

#FelizDomingo Luego de s...

Ver tweet completo

Así las cosas, los ‘verdolagas’ no aprovecharon la derrota de Cúcuta a manos de Patriotas para reintegrarse al grupo de los 8 y se ubican décimos con 22 puntos. En esa condición enfrentarán en el clásico antioqueño al Independiente Medellín a mitad de semana.

Cabe recordar que en el liderato, ya clasificado a los cuadrangulares finales, sigue Millonarios que consiguió este domingo un empate 1-1 en un gran partido ante América de Cali, que sigue en la quinta casilla.

La fecha 17 de la Liga Águila se cierra con el encuentro entre Atlético Bucaramanga y Atlético Huila, en el estadio Alfonso López de la Ciudad Bonita.