liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Ni Nacional ni Medellín pudieron ganar este domingo

Atlético Nacional cayó frente a Unión Magdalena, mientras el DIM empató en la agonía contra Deportivo Cali.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Nacional cayó frente a Unión Magdalena, mientras el DIM empató en la agonía contra Deportivo Cali.

A primera hora, el cuadro ‘verdolaga’ que utilizó una nómina juvenil debido a su actuación en el partido de vuelta por la serie de fase previa de Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay, perdió por la mínima diferencia en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El ‘ciclón bananero’ presionó a su rival desde los primeros minutos y obtuvo recompensa muy temprano, a los 15 minutos de juego, con tanto del veterano Abel Aguilar que remató al arco  tras un rebote y venció al portero Cristian Vargas.

Nacional buscó el empate, pero no tuvo contundencia en sus jugadas de ataque. El Unión, por su parte, buscó el segundo gol pero el arquero ‘verdolaga’ estuvo atento a defender su valla.

La segunda victoria de los samarios desde su regreso a la Liga Águila los deja en el noveno puesto de la tabla de posiciones con 8 puntos, a solo uno de Atlético Nacional que está en la séptima plaza.

@nacionaloficial

Final del partido en Sant...

Ver tweet completo

Tampoco fue el mejor domingo para el Independiente Medellín, que terminó rescatando un punto en su propio estadio frente al Deportivo Cali, que comenzó ganando con un gol de Déiber Caicedo a los 9 minutos del segundo tiempo:

Pero en la agonía del compromiso, a los 88 minutos, y en medio de 7 jugadores ‘azucareros’ dentro del área, Leonardo Castro conquistó la igualdad que le permitió al DIM arañar al menos un punto en el Atanasio.

 Lo incierto y poco probable es que este empate deje conforme a la directiva e hinchada del ‘poderoso’ que ve cómo su equipo todavía no gana un partido oficial en este año y se ubica en el último lugar de la Liga Águila con solo 2 puntos.

Deportivo Cali, por su parte, es quinto en la tabla de posiciones con 11 unidades.

@AsoDeporCali

#LigaAguila ?? | 90' FT ...

Ver tweet completo

En otro juego de la jornada, Once Caldas y Deportes Tolima abrieron muy temprano el marcador en Palogrande con un gol de Javier Reina para el ‘blanco blanco’ al minuto 2, y Juan Arboleda al 6 a favor del ‘vinotinto y oro’.

Solo al 83, en los pies de Darío Rodríguez volvió a poner arriba al Once, que obtiene así su tercera victoria y asciende al sexto puesto en la tabla, con 11 puntos. Tolima es octavo con 9.

@oncecaldas

Finaliza el partido en Pa...

Ver tweet completo

La fecha dominical se cierra en El Campín, con el compromiso entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla.