liga colombiana

Nacional, DIM y Tolima empezaron con pie derecho

La programación sabatina de la fecha inaugural de la liga colombiana dejó como ganadores a Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportes Tolima.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La programación sabatina de la fecha inaugural de la liga colombiana dejó como ganadores a Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportes Tolima.

Tolima, con un triplete del paraguayo Robín Ramírez y otro gol de Marcó Pérez, protagonizó la goleada de la primera jornada del Torneo Apertura Colombiano, al vencer por 4-1 al Boyacá Chicó, que descontó con una anotación de Yesid Aponzá.

Con este resultado el Tolima encabeza la tabla con tres puntos y una mejor diferencia de gol que sus inmediatos seguidores.

La jornada fue favorable también para otros jugadores extranjeros como el venezolano Alejandro Guerra que marcó los dos goles con los que Atlético Nacional derrotó por 2-0 a Águilas Pereira.

El argentino Hernán Hechalar también se hizo presente en el inicio del fútbol colombiano tras marcar uno de los dos goles con los que el Independiente Medellín derrotó por 2-0 al Once Caldas de Manizales en condición de visitante. La otra anotación roja fue obra de Juan Fernando Quintero.

La primera jornada del torneo colombiano, que ahora se juega con 20 equipos, se inició el viernes con el empate del recién ascendido Cortuluá por 1-1 frente al Envigado.

La jornada continuará este domingo con los partidos Jaguares - Deportivo Cali, Equidad - Santa Fe, Patriotas - Atlético Huila y Cúcuta Deportivo - Atlético Junior.

El juego entre Uniautónoma y Alianza Petrolera cerrará la primera jornada el próximo lunes, mientras que el partido entre Millonarios y Deportivo Pasto está aplazado por el préstamo del estadio El Campín de Bogotá para el concierto de la banda estadounidense Foo Fighters. 

EFE