liga colombiana

Delantero de la ‘U’ a Estados Unidos

El atacante Mauro Manotas, de Universidad Autónoma, espera la visa para viajar a su nuevo club, que ya lo anunció en su página web.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El atacante Mauro Manotas, de Universidad Autónoma, espera la visa para viajar a su nuevo club, que ya lo anunció en su página web.

Universidad Autónoma anunció el traspaso del delantero Mauro Manotas al balompié internacional. El jugador fue transferido al Houston Dynamo, club que compite en la primera división de Estados Unidos.

De 19 años, Manotas, con la camiseta de Uniautónoma, fue en dos ocasiones máximo goleador del torneo nacional de la categoría sub-20, en 2013 y 2014. En el equipo profesional anotó seis tantos, incluyendo el que le permitió a los universitarios permanecer en la primera A del fútbol colombiano, en la victoria 2-0 sobre Deportes Quindío en el juego de vuelta de la promoción.

Mauro Manotas hizo parte de la selección Colombia sub-20 que en el Suramericano de Uruguay logró un cupo al Mundial de Fútbol de Nueva Zelanda.

Este lunes 18 de mayo, en la capital de la República y con la presencia del galeno del Houston Dynamo, al atacante universitario se le practicaron las evaluaciones médicas, las cuales pasó sin mayor inconveniente.

El atacante, nacido el 15 de julio de 1995 en Sabanalarga, es la tercera transferencia internacional en la corta historia de U. Autónoma en el profesionalismo.

El primero de ellos fue Alexis Pérez, quien viajó al fútbol de España, al Villarreal B. Luego, a inicios de este año, fue Michael Barrios quien se fue al Dallas, también de EE.UU. PRENSA.