liga colombiana

Santa Fe empató pero sigue líder

El 'Expreso Rojo' frenó su seguidilla de victorias, pero quedó solo en lo más alto de la tabla debido a que el otro puntero, Cortuluá, no pudo sumar en esta jornada.

Santa Fe sigue en lo más alto de la tabla. Foto: EFE
Santa Fe sigue en lo más alto de la tabla. Foto: EFE

El 'Expreso Rojo' frenó su seguidilla de victorias, pero quedó solo en lo más alto de la tabla debido a que el otro puntero, Cortuluá, no pudo sumar en esta jornada.

Independiente Santa Fe no pasó del 1-1 frente a Alianza Petrolera en partido de la cuarta jornada del Torneo Finalización colombiano, resultado que lo mantuvo al frente de la clasificación.

El choque, en el que ambos equipos dispusieron de buenas oportunidades para hacer más tantos, se inició con un tempranero gol del equipo rojo, que hasta esta jornada había ganado todos sus encuentros.

Wilson Morelo, de taco, fue el autor de del tanto ‘cardenal’, que llegó tras una jugada colectiva. Pero los locales mostraron huecos en defensa que fueron aprovechados por Alianza Petrolera para anotar por mediación de Mateo Figoli tras un veloz contraataque conducido.

En la segunda parte, los visitantes fueron mejorando su imagen, se asentaron sobre el césped y contaron con buenas ocasiones, que no consiguieron materializar. Santa Fe también tuvo sus oportunidades pero le faltó hilvanar el juego hasta sus delanteros.

Con este resultado, Santa Fe se mantiene al frente de la clasificación con diez unidades y Alianza Petrolera se consolida como otro de los invictos del certamen al acumular ocho puntos.

En el primer encuentro de la jornada sabatina, Atlético Huila consiguió su primera victoria de la temporada frente a Cortuluá, 1-0 gracias a un gol de Cristian Cangá, quien aprovechó un pase de Jhony Cano.

Ese solitario gol dio la victoria a los locales en un partido que no estuvo exento de polémica, ya que el árbitro anuló una jugada que podría haber dado a Cortuluá el empate.

Con este triunfo, Huila, equipo revelación en el Torneo Apertura, sale del fondo de la tabla y comienza a mirar hacia lo alto de una clasificación en la que se mantiene Cortuluá en el segundo escaño con nueve unidades.

El duelo entre Águilas Doradas y Equidad finalizó con victoria local 2-1, lo que le permite inaugurar su casillero de partidos ganados. Pese al gol de Wason Rentería, que abrió el marcador, los locales remontaron con Luis Páez de penal y Hilton Murillo.

En el partido de la zona baja de la tabla, que enfrentó a Universidad Autónoma y Boyacà Chicó, los visitantes ganaron su primer duelo del semestre, 0-1 con tanto de Mauricio Mina en un cotejo de pocas opciones. Este resultado continuó dejando a Uniautónoma en zona de descenso directo. EFE.