liga colombiana

Win Sports llega a Claro, Tigo-Une y Movistar

El operador que controla el fútbol colombiano Win Sports, llegó a un acuerdo con los canales por suscripción Claro, Movistar y Tigo-Une que van a transmitir Liga, Copa y Torneo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El operador que controla el fútbol colombiano Win Sports, llegó a un acuerdo con los canales por suscripción Claro, Movistar y Tigo-Une que van a transmitir Liga, Copa y Torneo.

Luego de muchos meses de reuniones, rumores, ofertas económicas y hasta peleas, las directivas de Win Sports que es el operador que controla el fútbol colombiano llegaron a un común acuerdo con las grandes compañías de televisión por suscripción Claro, Movistar y Tigo-Une para que transmitan por sus señales el fútbol colombiano y todo lo perteneciente a la actividad deportiva de aquel cableoperador.

Acá más información de fútbol colombiano en Colombia.com.

Este negocio beneficia a los magnates detrás del los operadores y las compañías de televisión por suscripción, a los trabajadores y contratistas, asesores, periodistas, dueños de bares y restaurantes y lo más importante a los televidentes amantes del fútbol colombiano.

Win Sports hasta el momento no solo transmite la Liga Colombiana, Copa Colombia y Torneo de Ascenso, pasa por su señal la Liga Argos Futsal, La Liga DirecTV de Baloncesto, algunas competiciones de fútbol femenino, y hace presencia en los variados eventos del Comité Olímpico, el Tour de Francia, Mundiales de Fútbol Sub 20 y Mayores.

Cuenta con un equipo lleno de periodistas y corresponsales en cada actividad deportiva por el mundo donde haya especialmente colombianos compitiendo, además de sus matutinos noticieros. Es una noticia que desde hace tiempo se esperaba con bombos y platillos en especial para los televidentes amantes no solo del fútbol sino del deporte.

Pero para esto faltaba iniciativa por las dos partes, se dice que fue el director de Tigo-Une que cogió las riendas del negocio y se llevó a Claro y Movistar por la conquista. Win Sports cedió a las pretensiones de las compañías y negoció sin dificultad para que su señal entre los más de 5 millones de suscriptores que tienen estas compañías en Colombia, según datos de la ANTV.

Lo que quiere decir que Win Sports pasa de los dos millones que tenía por la señal de DirecTV y ETB a los cinco de Claro, Movistar y Tigo-Une. En total el canal deportivo tendrá un alcance de casi ocho millones de suscriptores en Colombia, contando los que aún tiene en su plataforma online.

Lo que Win Sports ha dejado claro es que la Dimayor, el ente regulador del fútbol colombiano, no tuvo que ver nada en el negocio y no tuvo no voz ni voto. Fue un acuerdo entre el canal y los operadores Claro, Movistar y Tigo-Une.

Con este negocio cerrado no cabe duda que Win Sports pasa por su mejor momento de audiencia y mantiene bastante apoyo por parte patrocinios. El canal es 50% de los mismos dueños de RCN y la otra mitad de DirecTV, que es una compañía extranjera.            

Habrá que ver cómo van a manejar el tema Win Sports las compañías de televisión por suscripción Claro, Movistar y Tigo-Une. Lo más seguro es que en la factura de sus clientes el cargo se vea alterado, o si va hacer un tema de ‘pague por ver’ o simplemente será incluido en los variados planes que ellos presentan sin ningún recargo de más.    

Colombia.com