liga colombiana

Junior y Millonarios brillaron de locales, Santa Fe perdió su invicto

‘Tiburones’ y ‘embajadores’ pusieron a festejar a sus aficiones tras deshacerse de Cali y Águilas, respectivamente. El ‘Expreso Rojo’, por su parte, dejó de ser el único invicto del Finalización.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

‘Tiburones’ y ‘embajadores’ pusieron a festejar a sus aficiones tras deshacerse de Cali y Águilas, respectivamente. El ‘Expreso Rojo’, por su parte, dejó de ser el único invicto del Finalización.

Junior se impuso 3-1 en Barranquilla sobre el Deportivo Cali en el clásico de la novena fecha del Torneo Finalización, choque en el que la gran figura fue Vladimir Hernández al anotar dos tantos de gran factura a favor de los ‘tiburones’.

Guillermo Celis hizo el tercer gol de Junior, mientras que Mateo Casierra descontó para los ‘azucareros’. Este resultado dejó a los barranquilleros sextos con 14 unidades y a los caleños octavos con 12.

Entre tanto, Millonarios se impuso 2-0 en Bogotá sobre Águilas Doradas con anotaciones de Máyer Candelo y Jhonatan Agudelo. Los ‘embajadores’ tuvieron como DT interino a Neis Nieto, pues aún no había asumido el nuevo técnico en propiedad, el uruguayo Rubén Israel, quien vio el partido desde la tribuna. La victoria dejó a los azules con 10 puntos en la casilla 11 y a los ‘dorados’ en el puesto 16 con siete.

Por otro lado, Independiente Santa Fe, con nómina mixta, cayó 1-0 en Manizales ante Once Caldas con un gol del argentino Patricio Pérez, quien dejó al cuadro blanco séptimo con 13 unidades y a los ‘cardenales’, que eran los únicos invictos del campeonato, terceros con 15.

En otros juegos de la jornada dominical, Deportes Tolima, décimo con 10 puntos, goleó 3-0 en el estadio Goles en Paz (Techo) de Bogotá al Cúcuta Deportivo, que quedó último en la clasificación con cinco unidades y en la tabla del descenso.

Además, Jaguares de Córdoba, ante penúltimo con seis puntos, perdió 1-2 de local con Universidad Autónoma, que completó seis unidades y ocupa la penúltima casilla en la tabla del descenso.

Este lunes 31 de agosto a las ocho de la noche se completa la jornada con el choque entre Deportivo Pasto y Envigado en el estadio Libertad de la capital nariñense.

Colombia.com