liga colombiana

Medellín vence y aprieta la cabeza de la liga colombiana

El DIM aplastó al colero C`cucuta y llegó a la parte alta de parte de la tabla, mientras que Junior ganó en la casa de Águilas y siguió ascendiendo. Santa Fe empató de local.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El DIM aplastó al colero C`cucuta y llegó a la parte alta de parte de la tabla, mientras que Junior ganó en la casa de Águilas y siguió ascendiendo. Santa Fe empató de local.

Deportivo Independiente Medellín venció con claridad (4-1) al Cúcuta Deportivo en la duodécima jornada de la liga colombiana de fútbol y apretó los primeros puestos de una clasificación que sigue liderando Alianza Petrolera.

Los locales salieron a por el gol desde el inicio y marcaron su ritmo para acabar los primeros 45 minutos con un contundente 3-0 gracias a los goles de Brayan Angulo, Luis Carlos Arias y Jhon Pajoy.

Miguel Pérez aprovechó un tramo del encuentro en el que Medellín bajó el ritmo para acortar diferencias en el 14 de la segunda parte. Sin embargo, solo fue un espejismo y Arias puso el 4-1 definitivo en el minuto 28.

En el primer partido de la jornada sabatina, un Independiente Santa Fe sin ideas empató en su duelo frente a Patriotas (0-0) en un choque aburrido y sin intensidad en el que los locales no supieron mostrar sobre el césped su teórica superioridad.

Santa Fe reservó a buena parte de sus jugadores estrella, ya que este miércoles debe jugar contra Nacional de Uruguay en partido correspondiente a la Copa Sudamericana.

Los jugadores menos habituales dejaron escapar una buena oportunidad de demostrar al técnico Gerardo Pelusso que pueden despuntar en el torneo local.

Por su parte, Águilas Doradas perdió (0-2) frente a un Junior que se consolida en la zona noble de la tabla y que aspira a estar en la fase final del torneo.

Los locales manejaron el partido e impusieron su ritmo en un encuentro que, sin embargo, llegó sin goles al descanso.

El primer gol se hizo esperar hasta el minuto 15 de la segunda parte, cuando Vladimir Hernández botó un centro desde el sector izquierdo que fue rematado a gol por Luis Narváez.

Nueve minutos más tarde en una jugada ensayada muy similar y con el mismo lanzador Jhon Vásquez acertó con un cabezazo que mandó a las redes el segundo tanto visitante.

La gran sorpresa de la jornada llegó con la victoria por la mínima de Uniautónoma frente a Cortuluá (1-0). El único gol del encuentro lo anotó Víctor Cortés tras un saque de esquina.

Con esta victoria Uniautónoma toma aire y se sitúa por encima de las posiciones que marcan el descenso, mientras que Cortuluá pierde fuelle y se aleja de la cabeza de la clasificación pese a mantenerse en la zona noble. 

La jornada seguirá este domingo 13 de septiembre con los siguientes enfrentamientos: Equidad vs. Jaguares, Alianza Petrolera vs. Once Caldas, Cali vs. Pasto, Envigado vs. Huila y Chicó vs. Millonarios.

La contienda entre Tolima y Nacional cerrará la fecha este lunes 14 de septiembre en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá a las ocho de la noche. EFE.