Colombia.com Bogotá Sábado, 17 / Oct / 2015

Medellín y Cali se afianzaron entre los ocho, Cúcuta descendió

El ‘Poderoso de la Montaña’ y el elenco ‘azucarero’ del Valle ascendieron en la tabla de posiciones. Mientras que Cúcuta se fue a la B tras caer ante un Once Caldas, que ya es octavo.

El Medellín ve cada vez más cerca la segunda fase. Foto: Dim Oficial.
El Medellín ve cada vez más cerca la segunda fase. Foto: Dim Oficial.

El cierre de la fecha 16 del Torneo Finalización dejó a Independiente Medellín cuarto con 28 puntos luego de vencer 1-0 de local con gol del argentino Matías Cahais (51’) a Universidad Autónoma, que en la casilla 16 con 15 unidades ya no tiene opciones de avanzar y elenco que siguió en zona de descenso directo. 

Deportivo Cali, por su parte, derrotó 1-0 en su estadio a la suplencia de Independiente Santa Fe con un tanto de Nicolás Benedettí (63’). Este resultado dejó a los ‘cardenales’, que reservaron a su nómina titular para la Copa Sudamericana, quintos y a los ‘azucareros’ séptimos, ambos con 26 puntos.

Entre tanto, el Cúcuta Deportivo se fue a la B por quedar sin opciones matemáticas de mantener la categoría luego de caer 1-0 como visitante ante el Once Caldas, escuadra que con el triunfo se ubicó octava con 25 unidades. La única anotación del cotejo fue obra del argentino Patricio Pérez (60’).

En otro choque, Envigado venció 2-1 en su casa a Alianza Petrolera y con 23 puntos llegó al escaño 11, en tanto que los aurinegros continuaron siendo segundos con 29 unidades. Los goles envigadeños llegaron con Fáber Cañaveral (88’, penalti) y José Guerra (90’). Martín Arzuaga (71’, penalti) había abierto el marcador para los ‘petroleros’.

Además, Deportico Pasto igualó a cero en la capital nariñense con el Deportes Tolima en el último encuentro de la jornada y quedó en el puesto 12 con 21 puntos. Los 'pijaos', por su parte, terminaron sextos con 26.

Colombia.com