Colombia.com Bogotá Miércoles, 28 / Oct / 2015

Nacional se afianzó como líder, mientras que U. Autónoma descendió

El cuadro verde de Antioquia siguió pegado al liderato; Tolima, por su parte, quedó segundo tras enviar a U. Autónoma a la B; y Once Caldas entró al grupo de los ocho primero.

Jéfferson Duque le dio el triunfo a Nacional y es el goleador del Finalización con 13 tantos. Foto:  Atlnacional.com.co.
Jéfferson Duque le dio el triunfo a Nacional y es el goleador del Finalización con 13 tantos. Foto: Atlnacional.com.co.

Atlético Nacional se reafirmó en el liderato del Torneo Finalización luego de imponerse 1-0 de local sobre Alianza Petrolera en la fecha 17 del certamen con gol de Jéfferson Duque (52'). Este triunfo siguió dejando a los verdolagas primeros con 39 unidades y a los aurinegros terceros con 29.

Deportes Tolima, por su parte, llegó a la segunda casilla con 29 puntos luego de derrotar 3-2 en el estadio Goles en Paz (Techo) de Bogotá a Universidad Autónoma, escuadra que con esta derrota se fue a la B, suerte que también había sufrido el Cúcuta Deportivo jornadas atrás.

Las anotaciones del elenco 'pijao' fueron obra de Andrés Ibargüen (17´y 32') y del paraguayo Robin Ramírez (90'). Para la 'U' marcaron Ray Vanegas (48') y James Sánchez (70').

Entre tanto, Once Caldas entró al grupo de los ocho primeros al quedar quinto con 28 unidades tras vencer 1-0 al ya eliminado Águilas Doradas en un choque cuyo único tanto fue autoría de Johan Aranago (56').

Este jueves 28 seguirá la programación con los choques: Cúcuta vs. Equidad, Pasto vs. Huila y Junior vs. Medellín. El compromiso Jaguares vs. Santa Fe fue aplazado para el 15 de noviembre porque los 'cardenales' están antendiendo la Copa Sudamericana.

Colombia.com