liga colombiana

Así se jugará la Liga, Copa Colombia y Torneo de Ascenso en el 2016

Tras el nombramiento de Jorge Perdomo en la presidencia de Dimayor, se determinó el sistema de juego para el 2016 en cada campeonato que compone el fútbol profesional en Colombia. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Tras el nombramiento de Jorge Perdomo en la presidencia de Dimayor, se determinó el sistema de juego para el 2016 en cada campeonato que compone el fútbol profesional en Colombia. 

Luego de conocerse el nombramiento de Jorge Perdomo en la presidencia de la Dimayor tras la ida de Ramón Jesurun a la Federación Colombiana de Fútbol, los representantes de los 36 clubes profesionales tomaron decisiones respecto al sistema de juego para campeonato del fútbol profesional colombiano en el 2016.

También le puede interesar: Jorge Perdomo es el nuevo presidente de la Dimayor.

Antes de ello y luego de la despedida de Ramón Jesurun, los presidentes y representantes de los 36 clubes agradecieron y aplaudieron su buena gestión y le desearon todo el éxito posible en su nuevo reto profesional. Asimismo, hubo una moción de reconocimiento para Luis Bedoya, quien renunció a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol el pasado 9 de noviembre.

En cuanto a lo deportivo, por unanimidad, los clubes de la Liga Colombiana (Primera División) decidieron continuar con 2 campeonatos al año, los cuales contarán con eliminación directa, mediante cuartos de final, semifinal y final, dejando a un lado el sistema de grupos.

Asimismo, los equipos del Torneo de Ascenso (Segunda División) decidieron mantener el mismo formato que fue utilizado durante el 2015, el cual consiste en un campeonato con un año de duración y dos cuadrangulares al final, clasifican ocho en dos grupos de cuatro y ahí se define cuáles son los clubes ascendidos.

Por su parte, la Copa Colombia tendrá una pequeña modificación. El cuarto equipo sembrado en la fase II, además de los equipos que participan en la Copa Libertadores, será Junior, actual campeón del certamen. En caso que el club de Barranquilla también obtenga ese derecho por clasificar al torneo de la Conmebol, le cederá ese cupo al mejor de la reclasificación.

Colombia.com