liga colombiana

Alexis Mendoza vs. Reinaldo Rueda, alumno enfrenta a mentor

En la gran final de la Liga Colombiana entre Nacional y Junior, el DT de los barranquilleros Alexis Mendoza enfrentará a su mentor y profesor, Reinaldo Rueda, quien dirige a los antioqueños. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la gran final de la Liga Colombiana entre Nacional y Junior, el DT de los barranquilleros Alexis Mendoza enfrentará a su mentor y profesor, Reinaldo Rueda, quien dirige a los antioqueños. 

La gran final de la Liga Colombiana tendrá un duelo bastante particular desde el cuerpo técnico, pues el DT del Junior de Barranquilla Alexis Mendoza es alumno de Reinaldo Rueda, hoy en Nacional. Los dos vivieron varios momentos de grandeza y trabajaron juntos por mucho tiempo.

También le puede interesar: Reviva las finales que han disputado entre sí Nacional y Junior.

Y es que fueron 10 años en los que Alexis Mendoza fue asistente técnico de Reinaldo Rueda en los procesos de la Selección Colombia, Honduras y Ecuador. El actual director técnico del Junior ha confesado que le debe mucho aprendizaje al DT vallecaucano y además dijo que sería un honor ganarle y más en una final.

Empezaron el periplo en la Selección Colombia tras la destitución de Francisco Maturana. La Federación Colombiana de Fútbol le dio la oportunidad a Reinaldo Rueda quien tuvo buena participación en las selecciones juveniles. Ahí fue cuando llegó Alexis Mendoza a su grupo de trabajo.

Tras estar en la Selección Colombia en la Eliminatoria Alemania 2006 con números positivos pero no los necesarios para convencer a la dirigencia de la Federación, Reinaldo Rueda abandonó la ‘Tricolor’ y el próximo reto fue Honduras, a la que clasificó a Sudáfrica 2010. En el fútbol hondureño Alexis Mendoza se estrenó como DT, con el grupo olímpico de Pekín 2008.

Tras los buenos resultados, históricos para el fútbol hondureño, Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza empezaron el camino en la Selección de Ecuador, a la que también clasificó al Mundial, al de Brasil 2014. Los ecuatorianos quedaron eliminados en fase de grupos y ahí se decidió dejar el cargo.

Luego de todo este gran proceso, de mucho aprendizaje y trabajo, Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza se separaron, dejando una buena amistad y una comunicación constante. Ahora, ad portas de la gran final, en ambos solo hay palabras de gratitud y profesionalismo mutuas.

Junior vs. Nacional será una final inédita, pues los barranquilleros buscan el doblete luego de haber quedado campeones de la Copa Colombia venciendo a Santa Fe. Alexis Mendoza, a pesar de confesar que Nacional es el mejor equipo del país, mantiene una buena nómina y un esquema táctico veloz y eficiente.

Acá más información de la Liga Colombia.

Esta vez, luego de la separación tras años de trabajo, el fútbol los vuelve a unir para enfrentarse por un título de Liga Colombiana y con dos equipos grandes del fútbol colombiano. El primer juego, el de ida, se disputará en el Metropolitano de Barranquilla, y el de vuelta, que definirá el campeón, será en Medellín.

Colombia.com