liga colombiana

En España dicen que de Millonarios solo queda el recuerdo

El Periódico El País de España, uno de los más influyentes en aquella nación y en Latinoamérica, publicó un artículo titulado “La caída del gigante colombiano”, donde hacen alusión a Millonarios.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Periódico El País de España, uno de los más influyentes en aquella nación y en Latinoamérica, publicó un artículo titulado “La caída del gigante colombiano”, donde hacen alusión a Millonarios.

No cabe duda que Millonarios es uno de los equipos más grandes de Colombia, llenó de renombre al fútbol colombiano y ganó muchísimos títulos, además que suma una millonada de fanáticos no solo en Colombia, sino a nivel mundial. Eso es intocable. Pero también se debe ser realistas y confesar que la actual situación del club azul no es la mejor.

También le puede interesar: Yoreli Rincón y sus candentes fotos.

No pasa por un buen momento Millonarios principalmente por su nivel futbolístico, donde dejó mucho qué desear durante este 2015, donde no cosechó buenos resultados y estuvo siempre al margen de la eliminación. Y ahora ya se vio superado por Nacional, que es el más ganador en Colombia tras obtener la estrella 15 y su rival de patio, Santa Fe, salió campeón de la Copa Sudamericana.

“Apenas queda el recuerdo del llamado “Ballet Azul”, un conjunto en el que nombres como Alfredo di Stéfano, Julio Cozzi o Adolfo Pedernera hacían diabluras cada jornada. Sería impensable que en este 2015 que termina, Millonarios del técnico uruguayo Rubén Israel hubiera conseguido plantarle cara al Real Madrid. Aquel club de los años cincuenta nunca perdió contra el equipo blanco. El 20 de diciembre de 2015, en cambio, los azules vieron esfumarse su nombre de lo más alto del ránking de campeonatos colombianos conseguidos: el Atlético Nacional se proclamó campeón por 15ª vez, una más que los de Bogotá”, dice el Diario El País de España.

Es que el Millonarios de aquella época era considerado el mejor club del mundo, traía jugadores de talla internacional y ganaba títulos. En Europa lo veían con mucho respeto y los duelos con el Real Madrid siempre eran clásicos. Desde el año 1988 hasta la fecha, el club de Bogotá solamente ha logrado tres títulos, la estrella 14, una Copa Colombia y una Copa Merconorte.

“El club capitalino hace tiempo que no cuenta con jugadores de renombre. Su aura se diluyó tras el campeonato de 1988, cuando se impuso al Nacional en el octágono final por diferencia de goles tras igualar en puntos. Desde entonces, estuvo buceando en una sequía que duró 24 años, condicionado por los problemas económicos que le golpearon desde que el narcotráfico dejó de financiarles y por los que estuvo a punto de echar el cierre”, agrega el popular diario español.

En el artículo el diario El País hace referencia a los títulos que logró Millonarios en el 2011 y 2012. La Copa Colombia la logró con el venezolano Richard Páez como director técnico y en la Liga, donde llegó la estrella 14, fue comandado por Hernán Torres.

“No fue hasta 2012 cuando el club recuperó, de manera efímera, los laureles de antaño al hacerse con el título del Torneo de Finalización. Solo la Copa Colombia de 2011 había reavivado sus vitrinas en todo ese tiempo”, escribe El País.

Ahora, para el 2016 Millonarios tiene varias obligaciones, pues debe recuperar su prestigio en el fútbol y conseguir un nuevo título, además que cumplen 70 años, será un año donde las directivas, el cuerpo técnico y los jugadores deben darle una felicidad a la hinchada, que lo único que exigen es una nueva estrella y más en fechas de cumpleaños.

Es por eso que el club ya anunció el fichaje de 12 nuevos jugadores, donde aparecen nombres como Andrés Escobar, Jonathan Estrada y Yulián Mejía. Pese a las dudas que genera su manejo desde lo administrativo, pareciera que Norberto Peluffo y Rubén Israel desde lo técnico tienen la varita mágica para enderezar el camino de Millonarios.

Acá más información de fútbol colombiano.

“Ya no son los reyes del fútbol colombiano, pero les obsesiona recuperar esa posición. En 2016 cumplirán 70 años, ¿lo harán con regalo?”, finaliza el texto del Diario El País de España.

Colombia.com