liga colombiana

Juan David Valencia es nuevo refuerzo de Santa Fe

El lateral izquierdo Juan David Valencia quien venía jugando en Atlético Nacional, se convierte en el fichaje número 12 de Santa Fe para la temporada 2016.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El lateral izquierdo Juan David Valencia quien venía jugando en Atlético Nacional, se convierte en el fichaje número 12 de Santa Fe para la temporada 2016.

Santa Fe anunció el fichaje número 12 y se trata del lateral izquierdo colombiano Juan David Valencia, quien venía actuando en Atlético Nacional, el actual campeón de la Liga. El club bogotano se hizo con casi la totalidad de los derechos deportivos del jugador y la otra parte quedó con el elenco ‘verdolaga’.

También le puede interesar: Atlético Nacional confirmó el regreso de cuatro jugadores.

Juan David Valencia de 29 años de edad, firmó por tres años con Santa Fe, el actual campeón de la Copa Sudamericana, y así se suma a la plantilla de Gerardo Pelusso para afrontar el complicado calendario que les espera en el 2016, empezando con la Copa Libertadores, la Liga I y la primera parte de la Copa Colombia.

Santa Fe se convierte en el quinto equipo donde milita el lateral Juan David Valencia tras su paso por el Atlético Huila, Independiente Medellín, Junior y Nacional. Durante la temporada 2015 el futbolista de 29 años jugó 18 partidos y marcó solamente tres goles. También hizo parte de procesos con la Selección Colombia.

Acá más información de la Liga Colombiana.

El presidente de Santa Fe César Pastrana además dijo que con esta contratación cree que ya están listos para la próxima temporada, aunque se rumora un posible fichaje de un nuevo delantero. Juan David Valencia es un lateral con buena salida al ataque, ordenado y disciplinado en la marca, además de contar con una gran pegada de pelota quieta, impresionante. 

Colombia.com