liga colombiana

Junior venció a Medellín y el Once Caldas aplastó a Alianza Petrolera

El Atlético Junior venció  al Independiente  Medellín y se encaramó al liderato de la liga colombiana, por otra parte el Once Caldas aplastó tres goles por uno a Alianza Petrolera.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Atlético Junior venció  al Independiente  Medellín y se encaramó al liderato de la liga colombiana, por otra parte el Once Caldas aplastó tres goles por uno a Alianza Petrolera.

El Junior de Barranquilla venció hoy (0-1) al Deportivo Independiente Medellín en la segunda jornada de la liga colombiana de fútbol y se encaramó hasta lo más alto de la tabla a la espera de lo que suceda en los encuentros de mañana.

Acá más información de la Liga Colombiana

Pese a jugar en una de los campos más difíciles de la liga, los de Barranquilla, vigentes campeones de Copa y subcampeones de liga, salieron a por la victoria desde el inicio y Roberto Ovelar y Jarlan Barrera tuvieron opciones de abrir el marcador.

El gol no se hizo esperar mucho y en el minuto 24 Vladimir Hernández aprovechó un pase de Ovelar tras una jugada por la banda derecha del equipo visitante para anotar el único gol del encuentro.

A partir de ese punto, Medellín buscó el tanto del empate que nunca llegó y Junior también tuvo alguna ocasión para ampliar el marcador, pero no supo aprovecharlo.

En el primer partido de la jornada sabatina, Atlético Huila venció (1-0) a Envigado en un partido en el que los equipos tuvieron más intensidad que acierto. El único gol del encuentro lo anotó el paraguayo Roque Caballero de cabeza tras un tiro de esquina botado por Danovis Banguero.

En el partido más intenso del día, Patriotas y Bucaramanga empataron (3-3), lo que deja a ambos equipos sin conocer la victoria todavía en el campeonato local. En un partido muy abierto, Kevin Rendón abrió el marcador para el equipo local en el minuto 23.

Sin embargo, poco le duró la alegría a Patriotas, ya que John Stiwar García dio la vuelta al marcador con dos tantos en apenas trece minutos.

En la segunda parte los locales volvieron a ponerse por delante gracias a dos tantos de Jorge Ramírez y Edis Horacio Ibargüen que hicieron pensar a Patriotas que la victoria era suya. Sin embargo, en el minuto 75 Daniel Cataño hizo el definitivo empate.

En el último partido, Alianza Petrolera perdió (1-3) frente a Once Caldas y demostró que está lejos del conjunto que sorprendió el año pasado.

El equipo visitante, que cosechó su primera victoria del torneo empezó muy intenso y consiguió su primer gol a los cuatro minutos de juego por mediación de Jonathan Lopera. Lejos de cerrarse atrás para defender el resultado, Once Caldas continuó insistiendo y en el minuto 34 Patricio Pérez aumentó la diferencia.

Poco antes del descanso Sergio Romero consiguió acortar las distancias desde el punto de penalti. Pese a que los petroleros fueron mejores durante la segunda mitad, Franklin Lucena consolidó la victoria de Once Caldas con un gol en el minuto 24.