liga colombiana

Medellín repuntó, Yepes debutó y Santa Fe volvió a caer

La fecha 15 de la liga colombiana dejó al DIM entre los cinco primeros.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La fecha 15 de la liga colombiana dejó al DIM entre los cinco primeros.

Independiente Medellín se impuso 1-2 de visitante sobre el Deportes Tolima en el cierre de la fecha 15 de la liga colombiana y con 27 unidades quedó quinto y a un triunfo de asegurar su presencia en los octavos de final.

Te puede interesar: Liderato y clasificación para Millonarios

Las anotaciones del DIM fueron obra de Leonardo Castro, autor de un doblete (3’-penalti y 24’). Entre tanto, el descuento del elenco ‘pijao’, que se ubicó en el puesto 12 con 18 puntos,  llegó con Zamir Valoyes (68’).

Por su parte, el Deportivo Cali estrenó a Mario Alberto Yepes como director técnico en el empate 1-1 de visitante con el Atlético Bucaramanga, paridad que dejó a los verdiblancos octavos con 22 unidades y a los ‘leopardos’ en la casilla 13 con 17 puntos.

El único tanto del elenco ‘búcaro’ fue del argentino Marcos Aguirre (35’), mientras que para los ‘azucareros’ igualó Germán Mera (42’).

Además, a primera hora Independiente Santa Fe acumuló una nueva derrota al caer 2-1 en su visita a Jaguares de Córdoba, escuadra que sigue en zona de descenso directo.

Para el elenco de Montería, instalado en el escaño 14 con 16 puntos, marcaron Édier Tello (51’) y el argentino Héctor Arrigo (88’). Para Santa Fe, sétimo con 24 unidades, descontó Yerry Mina (73’).

También te puede interesar: El jugador más valioso de Nacional está a punto de irse

En otro juego, Fortaleza y Atlético Huila igualaron 1-1 en el estadio de Techo de Bogotá, donde se presentaron goles de Armando Vargas (24’), quien abrió el marcador a favor de los ‘opitas’, y de Brayhan Torres (90’).

Esta paridad dejó al cuadro huilense en el puesto 15 con 15 unidades y a Fortaleza en el 18 con 12 puntos. Además, los capitalinos siguen últimos en la tabla del descenso.

Colombia.com