liga colombiana

Liga Águila: Así terminó la fecha 16

La jornada de la fecha 16  de la Liga Águila se culminó este domingo con los siguientes partidos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La jornada de la fecha 16  de la Liga Águila se culminó este domingo con los siguientes partidos.

Muy temprano se disputaría el juego entre Cortuluá y Boyacá Chicó, el partido aplazado debido a las fuertes lluvias ocasionadas el día sábado en las horas de la tarde.

Aquí la primera parte de la fecha 16 que se jugó el día sábado. 

Cortuluá recibía al Chicó con el ánimo arriba, pues en la pasada jornada logró imponerse ante el Atlético Nacional (2-0).

El encuentro entre ‘tulueños’ y ‘ajedrezados’ terminó en tablas con dos goles para cada lado. Cortuluá comenzaría ganando con gol de Miguel Ángel Borja a los 15 minutos, pero el Chicó daría vuelta con goles de Maecha y Wason Rentería (m. 32-m.37).

Parecía sentenciado el encuentro para Cortuluá, pero en los minutos finales del partido (m.85) Moya arrebataría dos puntos claves al Chicó para que siga sumando y poderse mantener entre los ocho primeros, mientras que el ‘ajedrezado’ necesita sumar para alejarse de los últimos puestos.

Más tarde, a las 13:15hrs Patriotas recibía al Tolima en el estadio La Independencia, ambos equipos urgidos de puntos para salir de la mitad de la clasificación y meterse entre los 8 primeros.

El Tolima comenzó mal y terminó de la misma manera, pues en el minuto 29, Rendón colocaría el primero del partido y  cuatro minutos después (m.33) Gómez anotaría el segundo para sentenciar el cotejo. Tras los goles y el descanso, el ‘vinotinto y oro’ reaccionaría hasta la primera hora del partido (m.62), cuando Valoyes redujo distancias en el marcador.

luego del gol a favor, Tolima comenzó a mostrarse más compacto y decidido a ganar, lamentablemente para el equipo, ese gol que tanto buscaron, no llegó y se fueron con los brazos cruzados de Boyacá.

A las 15:15hrs Nacional visitaría al Huila en el estadio Plazas Alcid.

El encuentro mostró una plantilla alterna de Nacional, pensando en lo que será su próximo encuentro este martes ante Huracán en Medellín.

El ‘verde de la montaña’ se impuso a domicilio con gol de Juan Pablo Nieto (m.67), en un partido que se le venía complicando debido al buen juego de los locales.

Más tarde a las 17:00hrs Atlético Junior recibiría a Bucaramanga en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Un encuentro muy pausado debido a la gran cantidad de amonestaciones, en total se sacaron siete tarjetas amarillas y una roja que fue a Luis Narváez, volante del Junior.

El encuentro arrancaría en los primero 15 minutos victoria parcial de Junior (m.14), quien anotó fue James Sánchez. La dicha no les duraría bastante a los ‘barranquilleros’ pues en el 28’ el Bucaramanga anotaría la igualdad final por medio Mauro Guevgeozián.

A las 17:30hrs el Deportivo Pasto recibiría a Jaguares de Córdoba.

El partido tuvo un gol y fue el de Jaguares que anotó por medio de Diego Cuadros en el complementario del partido (m.90+1), lo que hace que duela más la derrota para el ‘tricolor que vio le arrebataban un punto al último minuto que ya tenía en su bolsillo.

Pasto no alza cabeza y perdió este domingo ante un Jaguares de mala campaña, lo que siembra aún más las dudas sobre el conjunto ‘volcánico’ que no sale de las últimas posiciones de la tabla.

Simultáneamente al partido anterior, se jugaba en el Palmaseca, Deportivo Cali vs. Alianza Petrolera.

Un partido abundante de goles, en el que los ‘petroleros’ se la pusieron difícil a los ‘azucareros’ que por poco empatan al final, el encuentro terminó 3 goles a 2.

Los goles en el Deportivo Cali los anotaría Mateo Casierra con un doblete (m.12-m.70) y Harold Preciado (m.52). Por su parte, Alianza encontraría los goles por medio de Jherson Córdoba que podría pondría la igualdad de 1-1 (m.17) y Sergio Romero el segundo (m.75).

El Cali logró ganar con el debut de Yepes pero Alianza por poco se lo empata en un partido que tuvo bastantes goles y muchas oportunidades.

La fecha 16 culminó con la goleada que ocasionó Medellín a Fortaleza (3-0) en el Atanasio Girardot. Los goles los anotarían Castro, MArrugo y Caicedo (m.16-m.58-m.64)

La decimosexta fecha tuvo un total de 27 goles quedó de la siguiente manera en la tabla.

No dejes de leer: 

#Fútbol ¿Conoces los futbo...

Ver publicación completa