liga colombiana

Liga Colombiana: Atlético Nacional y Cortuluá a la semifinal  

Atlético Nacional y el Cortuluá lograron clasificar a la semifinal de la Liga Colombiana tras eliminar Ríonegro y a Santa Fe respectivamente.  

Sáb, 04 / Jun / 2016 9:31 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Fútbol

Colombia.com - Fútbol

Sáb, 04 / Jun / 2016 9:31 pm

Atlético Nacional y el Cortuluá lograron clasificar a la semifinal de la Liga Colombiana tras eliminar Ríonegro y a Santa Fe respectivamente.  

El portero argentino Franco Armani fue el héroe de la clasificación del Atlético Nacional a las semifinales de la Liga colombiana al atajar tres lanzamientos en una tanda de penaltis que su equipo ganó con angustia por 5-4 al Rionegro Águilas tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. 

Acá el gran especial de Copa América Centenario en Colombia.com

El Atlético Nacional espera en las semifinales al mejor del pulso entre el Atlético Junior y Millonarios, que se definirá este domingo en Bogotá. 

Atlético Nacional y Águilas se emplearon a fondo hasta el final para romper la igualdad en la serie en Medellín, pues el partido de ida lo habían sellado con idéntico 1-1 en la ciudad de Rionegro.  Como ocurrió en el primer encuentro, Águilas se adelantó, en esta ocasión en el minuto 19 a través de Edinson Palomino, y de nuevo los verdes tiraron de fuerza psicológica para remontar. 

Lo consiguieron en el minuto 41 gracias al tanto del internacional Víctor Ibarbo, uno de los líderes del conjunto paisa. 

Los minutos pasaron entonces como losas para los aficionados del Atlético Nacional, pues no querían llegar a la temida tanda de penaltis en la que otro guardameta argentino, Pablo Torresagasti, destacó al detener dos lanzamientos. 

Arrancó el Águilas con fallo: el remate de Palomino, que al inicio dio la alegría, sembró desconcierto al no encontrar la red.  Atlético Nacional aprovechó y fue certero en su primera ocasión, lo que envalentonó a su afición pues el rival volvió a fallar en el siguiente turno. 

Todo parecía decantarse para los verdes, pero entonces la puntería abandonó a Juan Pablo Nieto y el rival despertó del letargo. 

Fue el error de Hanyer Mosquera, de Rionegro Águilas, el que allanó el camino para que el campeón espere ya en semifinales. 

El otro clasificado a semifinales fue Cortuluá, que dio la sorpresa al empatar 1-1 con Santa Fe, al que derrotó 3-2 en el marcador global. 

El jugador que brilló en el Cortuluá fue el delantero Miguel Ángel Borja, que marcó a seis minutos del final aprovechando un error de William Palacios y Jaine Barreiro. 

Fue una importante decepción para los cardenales, que superaron a sus rivales en posesión del balón y se adelantaron cuando el partido llevaba apenas 21 minutos gracias al tanto de Dairon Mosquera. 

Cortuluá enfrentará en semifinales al vencedor del encuentro Independiente Medellín y Deportivo Cali. 

Independiente Medellín-Deportivo Cali y Millonarios-Junior se disputarán este domingo.  

También te puede interesar: