liga colombiana

¡Medellín campeón!

Medellín venció al Junior y conquistó el título en casa.

Independiente Medellín, campeón Liga Águila I-2016. Foto: EFE
Independiente Medellín, campeón Liga Águila I-2016. Foto: EFE

Medellín venció al Junior y conquistó el título en casa.

Con un victoria contundente, Medellín se proclamó el campeón de la Liga Águila I 2016. Luego de venir con un empate desde Barranquilla, el DIM se defendió en casa y venció a Junior 3-1 en el marcador global.

El Atanasio Girardot se bañaba de poder, pues el ‘poderoso’ se encontraba disputando la final del torneo más importante del fútbol colombiano, el equipo que dirige Leonel Álvarez conquistó su estrella número seis al vencer a Junior, quien nuevamente vuelve a caer en una final.

El partido se trataba de dar todo, cada conjunto estaba obligado a ganar, sin embargo, al Junior le desfavoreció haber empatado en su casa y no haber llegado a Medellín con alguna ventaja, mientras tanto, el DIM sabía que en su casa la historia iba a ser diferente, por eso, dominó el partido, atacó, generó peligro, tocó la pelota, abrió espacios y anotó gol.

Christian Marrugo fue el encargado de abrir el marcador para los locales en el Atanasio al minuto 35, fue el hombre que llenó de esperanza y alegría a su equipo y sobre todo, a su hinchada; pues la sexta estrella venía en camino.

Por otra parte, el Junior intentó empatar pero sus llegadas al arco paisa no fueron efectivas y aunque atacaron varias veces a su rival, la pelota no quiso chocar contra la red.

Mientras tanto, el 'poderoso' mantenía su defensa sólida y fuerte, procuró no ceder terreno ni espacios y sí que le funcionó. El partido parecía terminar con tan solo un tanto para los locales y el marcador global iba 2-1 a favor de ellos.

Se dieron 3 minutos de adición para finalizar el partido, el Junior desesperado intentó atacar el arco rival pero no anotaba. Cuando el cronómetro marcó los 93 minutos se cobró un tiro de esquina a favor del equipo ‘tiburón’, su arquero, Sebastián Viera subió a cabecear en medio del desespero y con tan mala suerte, la defensa rechazó el balón y ocasionó un contra golpe, pase a fondo para Marrugo quien repitió gol, corrió hasta el arco costeño y selló la victoria con un gol donde el arco se encontraba sin portero.

De esta manera, Medellín conquistó su sexta estrella y se proclamó campeón de la Liga Águila en el primer semestre del 2016, el encargado del triunfo fue Leonel Álvarez quien logró llevar a su conjunto al primer lugar y así poder levantar la copa con la que tanto habían soñado, pues desde el 2009 no ganaban una Liga.

Colombia.com