liga colombiana

Cali venció a Fortaleza mientras que Nacional y Tolima empataron 

El Deportivo Cali venció a Fortaleza y es lider provisional de la Liga Colombiana 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Deportivo Cali venció a Fortaleza y es lider provisional de la Liga Colombiana 

Deportivo Cali venció hoy (0-2) a Fortaleza en la cuarta jornada de la liga colombiana de fútbol y escaló hasta el liderato del campeonato a la espera del resto de partidos. 

Cali salió decidido a hacerse con una victoria como visitante que le permita tomar impulso en este inicio de liga y disfrutó de buenas ocasiones en una fase inicial en la que destacó el chileno Ronnie Fernández. 

Tolima empató (2-2) en su visita al Atlético Nacional que esta semana selló su pase a la final de la Copa Libertadores y que reservó buena parte de su equipo titular y sus energías para la máxima competición continental. 

Tolima se volcó en la portería contraria y consiguió el segundo gracias a César Álzate, pero Rescaldini hizo el definitivo 2-2 y salvó un punto para Nacional. 

Por su parte, los vigentes campeones de torneo, Deportivo Independiente Medellín, consiguieron una sufrida victoria frente a Cortuluá (3-4) en un emocionante partido. 

El partido parecía fácil para los visitantes, que llegaron a ponerse con un resultado parcial de 0-3 gracias a un gol de John Hernández en el minuto 11 y dos de Luis Carlos Arias en el 28 y el 49. 

Sin embargo, Cortuluá trabajo para darle la vuelta al marcador y poner en aprietos a Medellín. Jown Cardona anotó de penalti para los locales en el minuto 55, pero Leonardo Fabio Castro hizo el 1-4 en el 64. 

Cortuluá no bajo los brazos y consiguió acercarse con dos goles, uno de Jhon Méndez en el 73 y otro de Eduar Caicedo en los minutos extra que pusieron el 3-4 definitivo. 

Once Caldas perdió como local (1-2) frente a Rionegro Águilas, equipo que la temporada pasada cuajó una buena actuación pero al que la irregularidad le impidió aspirar a más 

Juan Mezú y Luis Alfonso Páez hicieron los goles de Rionegro, mientras que Oscar Estupiñán descontó para el equipo de Manizales. 

Así es la fecha del domingo 17 de julio:

Equidad vs. Huila
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Transmisión: WIN Sports

Junior vs. Santa Fe
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Metropolitano
Transmisión: RCN

Bucaramanga vs. Pasto
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado
Transmisión: WIN Sports

Millonarios vs. Alianza Petrolera
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: El Campín
Transmisión: WIN Sports