liga colombiana

“Nacional no pidió aplazamiento de fechas”: Dimayor

Respuesta a las declaraciones del DT verdolaga Reinaldo Rueda.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Respuesta a las declaraciones del DT verdolaga Reinaldo Rueda.

El ente rector del fútbol profesional colombiano, Dimayor, emitió un comunicado en el que aclara que Atlético Nacional “no tramitó una solicitud concreta de aplazamiento de las fechas correspondientes a las finales de la Liga Águila II – 2016, con ocasión de la participación de esa institución en el Mundial de Clubes”.

Te puede interesar: Acusan a Reinaldo Rueda de no decir la verdad

Esta misiva surgió en respuesta a las declaraciones de Reinaldo Rueda, DT de Nacional, quien aseguró tras la eliminación verdolaga de la liga colombiana que no hubo colaboración de la Dimayor para acomodar su calendario a los dos torneos, pues el plantel profesional estaba en Japón y las semifinales fueron afrontadas por una nómina juvenil.

Al respecto, la Dimayor hizo claridad en los siguientes cinco puntos:

1. DIMAYOR no recibió una propuesta concreta para el aplazamiento de las finales de la Liga Águila II – 2016.

2. El pasado 9 de septiembre, el club Atlético Nacional, quiso conocer la posición de la DIMAYOR, a través de comunicación escrita, en el sentido de si el calendario colombiano merecía una revisión por tales circunstancias.

3. Por lo anterior, DIMAYOR solicitó al club la presentación de una propuesta más específica y concreta de aplazamiento de fechas, la cual no se recibió.

4. La única solicitud concreta enviada por el club, se relacionó con las fechas finales de la Copa Águila 2016, la cual fue tramitada favorablemente y de común acuerdo con Atlético Nacional.

5. Sin perjuicio de lo anterior y teniendo en cuenta la participación del club Atlético Nacional en la Copa Sudamericana y Liga Águila II – 2016, la DIMAYOR propuso modificar el calendario, para facilitar la competencia del club colombiano en la final de la Copa Sudamericana.

6. Lo anterior fue ratificado en el sorteo de las fases finales de la Liga Águila II- 2016, llevado a cabo el pasado 21 de noviembre, evento en el cual, se formalizaron públicamente las fechas.

7. Teniendo en cuenta que Atlético Nacional no tuvo que disputar la final de la Copa Sudamericana, debido a los lamentables hechos relacionados con el club Chapecoense, se ajustó el calendario nuevamente, con la aquiescencia del club antioqueño.

Finalmente, el comunicado expresa que siempre le ayudó a Nacional en sus diferentes competencias a lo largo del año y que prueba de ello fue la reprogramación de seis partidos en la liga colombiana y ocho en la Copa Colombia.

@Dimayor

¡Atención! C...

Ver tweet completo

Colombia.com