liga colombiana

Atlético Nacional: La razón por la que no jugará contra Santa Fe

Atlético Nacional aplazaría la primera fecha de la Liga Águila, partido que disputará contra Independiente Santa Fe. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Atlético Nacional aplazaría la primera fecha de la Liga Águila, partido que disputará contra Independiente Santa Fe. 

El pasado martes la Dimayor hizo el sorteo de las fechas para jugar la Liga Águila, Torneo Ascenso, Copa Colombia y Liga Femenina.

Te puede interesar: Bolillo Gómez y Jorge Luis Pinto por poco a los golpes

En este sorteo quedó Atlético Nacional e Independiente Santa Fe para que se enfrenten en la primera fecha de la Liga Águila, pero tal parece el encuentro que se ha convertido en un clásico, se aplazará por petición del equipo ‘verdolaga’.

El presidente de la institución paisa, Juan Carlos de la Cuesta, habló a medios de comunicación al término del partido y ratificó que Nacional hará tal solicitud.

¿La razón?

Debido al partido amistoso entre las selecciones de Colombia y Brasil en homenaje a Chapecoense, el equipo ‘verdolaga’ se verá afectado en su plantilla ya que José Néstor Pékerman convocó a varios jugadores de Atlético Nacional.

Pékerman convocó a 7 jugadores del ‘verde de la montaña’, estos son:

Miguel Borja, Andrés Felipe Ibargüen, Macnelly Torres, Andrés Mateus Uribe, Farid Díaz, Felipe Aguilar y  Daniel Bocanegra.

Por tal razón, el partido entre Nacional y Santa Fe sería aplazado. Cabe resaltar que la respuesta por parte de la Dimayor fue positiva pero aún falta la confirmación de la reprogramación de fecha para dicho cotejo.

No dejes de leer: 

#LigaÁguila Calendario sorteado

Ver publicación completa

Colombia.com