liga colombiana

Superliga: Medellín y Santa Fe confirmaron nóminas para el partido de ida

‘Poderosos’ y ‘cardenales’ disputarán el primer título del año. Árbitro definido.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

‘Poderosos’ y ‘cardenales’ disputarán el primer título del año. Árbitro definido.

Independiente Medellín recibirá en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña a Independiente Santa Fe este sábado 21 de enero a las siete de la noche en el partido de ida de la Superliga colombiana, serie que enfrenta a los dos capeones de primera división en 2016.

Te puede interesar: Santa Fe presentó sus camisetas para 2017

Los dos entrenadores confirmaron las formaciones titulares que implementarán en el primer duelo. Por el lado del DIM, el argentino Luis Zubeldía, quien se estrenará como DT en Colombia, tendrá como novedad la aparición del estelar Juan Fernando Quintero, volante procedente del Porto de Portugal, y la baja del lateral lesionado Juan David Valencia.

Entre tanto, en el ‘Expreso Rojo’, el también argentino Gustavo Costas no tendrá al delantero Humberto Osorio Botello ni a los armadores argentinos Ómar Pérez y Jonathan Gómez, quienes aún están retomando su nivel físico.

El encuentro de vuelta se disputará el domingo 29 de enero en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá en horario por definir.

El capeón de esta serie tendrá un premio económico debido a que ambos ya están clasificados a la Copa Libertadores.

Independiente Medellín va por su primera Superliga, en tanto que Independiente Santa Fe luchará por la tercera, ya que este título ya lo conquistó en 2013, ante Millonarios, y 2015, contra Nacional.

Formaciones confirmadas

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz y Jorge Arias; John ‘Goma’ Hernández, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo y Juan Fernando Quintero; Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Luis Zubeldía (ARG).

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, José David Moya, William Tesillo, Héctor Urrego y Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Sebastián Salazar y Daniel Buitrago; Ánderson Plata y José Adolfo ‘El Trencito’ Valencia. D.T.: Gustavo Costas (ARG).

Árbitro: Luis Sánchez (Valle)

@DIM_Oficial

#Zubeldía: "S...

Ver tweet completo

#RuedaDePrensa "A&ua...

Ver tweet completo
@DIM_Oficial

Ya está disponible...

Ver tweet completo

Colombia.com