Colombia.com Bogotá Domingo, 19 / Feb / 2017

Liga Colombiana Femenina: Cúcuta y Santa Fe se imponen

La Liga Colombiana Femenina inició cargada de emociones y dejando al Cúcuta y a Santa Fe como los grandes vencedores

Liga Colombiana Femenina: Cúcuta y Santa Fe se imponen

El Cúcuta se convirtió hoy en el primer gran líder de la liga colombiana de fútbol femenino al vencer por un rotundo 4-0 al Fortaleza, lo que le permite ser el líder más solvente de los tres grupos que componen este torneo, pionero en Suramérica.

También puedes leer: Cali líder de la Liga Colombiana y América goleó a Equidad

Tampoco le fue mal al Santa Fe femenino, colíder del grupo B junto a Cúcuta, y que venció (0-3) en su visita a La Equidad.

En el grupo A sólo se disputó un partido, el que enfrentó a Atlético Bucaramanga y Envigado, que terminó con la victoria para los visitantes (0-1) y su liderato provisional.

En el grupo C, el primer líder es el Orsomarso, que ganó 2-0 al América de Cali y obtiene así la primer plaza por delante de Cortuluá que ganó (1-2) al Deportivo Pasto.

La competición arrancó este fin de semana con 18 equipos que buscarán el título de campeón, un boleto a la Copa Libertadores de 2018 y el derecho a disputar partidos de ida y vuelta con el campeón de la Liga española.

La referencia en Suramérica para el fútbol femenino es Brasil, que, aunque tiene un torneo organizado, no es profesional, como sí lo es el de Colombia, pero que exporta jugadoras.

También puedes ver: