liga colombiana

Cali le demostró a Nacional que tiene todo para ser campeón

El Deportivo Cali demostró un excelente nivel ante Atlético Nacional en la ida de la gran final de la Liga Águila 2017-l.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Deportivo Cali demostró un excelente nivel ante Atlético Nacional en la ida de la gran final de la Liga Águila 2017-l.

El Deportivo Cali recibió a Atlético Nacional en la noche de este miércoles, en un partido que dejó decenas de emociones.

La demora fue que el árbitro del partido pitara para dar inicio al duelo entre paisas y caleños para que el equipo 'azucarero' comenzara a exponer un talento indiscutible.

No dejes de leer: Copa Sudamerciana: Así jugarán los equipos colombianos

Tuvo varias ocasiones de gol en la primera parte, pero la que más se destacó en los primeros 45' fue el penalti a favor del Cali que cobró Duque, el goleador que no había fallado un penalti hasta ese momento (5 de 5) pero se encontró con un Armani que lo intimidó para que mandara esa pelota al larguero y así perder una importante ocasión para los caleños.

Luego del penalti fallido, el Cali lo intentó, fue notorio el bajón que tuvo después del fallo desde los doce pasos, pero aun así intentaba, no era tan intenso como en los primeros 25 minutos pero aún así mantenía presión.

Pero la presión valió la pena, los caleños insistieron y lo lograron. En el minuto 45 Mera logró abrir el marcador tras centro de tiro libre de Fabián Sambueza.

Con un merecido 1-0 a favor del Cali se iba el primer tiempo, que dejó decenas de emociones, tal como se esperaba en la previa del partido.

En la segunda parte no cambiaría nada, el Deportivo Cali sabía que necesitaba aumentar la ventaja, pues el 1-0 era muy escaso tras lo que se vivió en el partido en la primera parte.

El segundo tiempo fue un reflejo del primero, el Cali puso a prueba a Armani y el argentino respondió bien, pero la dicha de una gran actuación se opacó cuando llegó el segundo.

Ley del ex, Jefferson Duque erró el penalti, pero en el minuto 64, el atacante logró aumentar la ventaja para los suyos, un tanto que desbordó  el Palmaseca en un grito de gol.

Tras la anotación, el Cali siguió intentando, no se conformaba, y a tan solo 3 minutos de anotar el segundo, Amaya se perdió el tercer gol, solo y sin arquero, definió mal y Matheus Uribe la sacó de cabeza.

Una excelente final que nos otorgaba el Deportivo Cali, que opacó a Nacional y que nunca lo dejó respirar ni lucirse como normalmente lo hace, una final que se terminó en el Pascual pero que abre el telón para el gran remate de esta que se definirá el próximo domingo en el Atanasio Girardot.

Colombia.com