liga colombiana

Liga Águila: Nacional vs. Cali ¿cuánto dinero ganará el campeón?

Esta es la millonaria suma de dinero que ganará el próximo campeón de la Liga Águila.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Esta es la millonaria suma de dinero que ganará el próximo campeón de la Liga Águila.

El próximo campeón de la Liga Águila ganará una muy abultada cifra de dinero que a cualquiera dejará boquiabierto.

No dejes de leer: Millonarios ya tendría concretado su primer fichaje

Y es que en la final del campeonato de la Liga Colombiana 2017-l, se enfrentan Atlético Nacional y Deportivo Cali, dos de los más grandes equipos a nviel nacional que en la ida de este certamen demostraron de qué están hechos.

Y es que los ‘azucareros’ se impusieron ante los ‘verdolagas’ 2 goles a 0, opacando el trabajo que ha hecho Reinaldo Rueda con Nacional en este partido.

Pero todo tiene revancha, y este partido no es la excepeción, el próximo domingo se disputará la vuelta entre Nacional y Cali en el Estadio Atanasio Girardot (Medellín), allí se dará a conocer el próximo campeón de Colombia, que además de hacerse con el título, recibirá las siguientes cifras de dinero.

El quedar campeón de la Liga, significa un cupo a la Copa Libertadores de América, por el simple hecho de inscribir el nombre a este máximo torneo, el equipo que entre directamente a Fase de Grupos recibirá, por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, una suma de 300.000 dólares (un poco más de 900 millones de pesos).

Además de esto, la Conmebol premia a cada equipo con 700 millones de pesos por cada partido jugado en condición de local.

Y por alzar el trofeo de la Liga Colombiana, la Dimayor otorga al campeón nacional una Cuma de 250.000 dólares (500 millones de pesos).

Te puede interesar:

#Rusia2018 ¿Cuánto le cost...

Ver publicación completa

Colombia.com