liga colombiana

Atlético Nacional campeón de la Liga Águila 2017-l

Atlético Nacional y Deportivo Cali se enfrentaron en la gran final de la Liga Águila 2017-l.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Nacional y Deportivo Cali se enfrentaron en la gran final de la Liga Águila 2017-l.

El partido de la gran final entre Atlético Nacional y Deportivo Cali tuvo varias de emociones, una final en la que dos equipos se enfrentaban con una categoría de talla y que estuvo a la altura de lo esperado.

La primera parte del partido comenzó con un Nacional decidido a ganar, a imponerse en el juego para conseguir el resultado, pues la balanza se inclinaba a favor del Cali por el resultado que dejó el partido de ida (2-0).

Reviva AQUí CADA detalle del partido

Los ‘verdolagas’ lo intentaron, insistieron y en apenas 8 minutos de haber iniciado el cotejo, Macnelly Torres abrió el marcador. El segundo fue obra de Matheus Uribe quien con un derechazo, mandó la pelota recostada al poste derecho de Mina.

Nacional se ilusionaba con alzar otro título, pero por un momento, el Deportivo Cali apagó la fiesta cuando en el minuto 20, luego de una seguidilla de rebotes, Daniel Bocanegra hiciera un autogol para dejar un marcador parcial de 2 goles a 1, resultado a favor de los ‘verodolgas’ pero que no le servía para ganar una Liga más.

Aunque no se rindieron, y aunque el Cali lo buscó en la primera parte para irse tranquilo al medio tiempo, no lo encontró, y al contrario, recibió otro más en contra, el encargado fue Carlos Ibargüen que hizo una anotación de lujo para enmarcar el 3-1 parcial en los primeros 45.

En el segundo tiempo se perdió toda esa intensidad que dejó el primero, y aunque no hubo muchas ocasiones, solo bastaron dos para definir el título.

Dichas ocasiones fueron para Nacional; la primera fue para Dayro Moreno, quien en el minuto 77 anotó desde el punto penal. La segunda fue para Quiñónes, Dayro lo asistió y este definió a placer. 

De esta manera y con el resultado de 5-1 (5-3), Atlético Nacional ganó su décimosexto título en la Liga Colombiana, ratificando que es el más veces campeón de este torneo. 

Colombia.com