liga colombiana

Teófilo Gutiérrez recibiría duro castigo por simulación contra Nacional

Este es el castigo al que tendría que someterse el atacante del Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Este es el castigo al que tendría que someterse el atacante del Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez.

El pasado domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el atacante colombiano, Teófilo Gutiérrez, simuló una falta, tratando de engañar al árbitro, algo que podría costarle caro.

@AtaqueFutbolero

Teo Gutiérrez, mej...

Ver tweet completo

No dejes de leer: Junior vs Nacional: Trece heridos dejó la caída de una baranda en una tribuna

En uno de los artículos del Código Único Disciplinario de la Federación, se observa claramente la sanción que tendría que afrontar Gutiérrez por el ‘show’, como lo han llamado decenas de personas, presentado en el partido en el que los suyos ganaron 2-0 ante los ‘verdolagas’.

Art. 64. Conducta incorrecta frente a los oficiales de partido. f) Suspensión de dos (2) semanas a tres (3) meses y multa de sesenta (60) a ochenta (80) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción por actuar con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta.

Aunque las reglas están estipuladas, Teófilo viajó a Bogotá y este martes 1 de agosto se reunirá en las oficinas de la Dimayor para apelar la decisión de la Comisión Disciplinaria.

Junto a esta dura sanción, el jugador barranquillero sería multado con casi 45 millones de pesos, además de perderse los próximos duelos con el Junior, entre los que se destaca el encuentro contra Millonarios.

Te puede interesar:

#Confirmado David Ospina sorprende con e...

Ver publicación completa

Colombia.com