liga colombiana

Liga Águila: ¿Por qué Tigres ya no entrena en Soacha?

Esta es la razón por la cual el equipo Tigres ya no entrena en el municipio de Soacha.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Esta es la razón por la cual el equipo Tigres ya no entrena en el municipio de Soacha.

En entrevista exclusiva con Colombia.com, el subdirector del Instituto de Deportes de Soacha, Carlos Vásquez, habló un poco del municipio con base al deporte.

No dejes de leer: Protagonistas: La sexy porrista del Atlético Junior que estará en el reality

¿Próximos proyectos deportivos en Socaha?

“Próximamente tendremos la carrerea atlética internacional en el mes de octubre; es un evento que ya tiene gran prestigio a nivel mundial. Por el momento estamos pensando en todos los preparativos y la logística para este gran evento”.

Además también habló del equipo Tigres, que dejó de entrenar en el municipio para ahora concentrarse en Bogotá.

¿Por qué?

“Tanto Tigres como La Equidad son equipos que han estado dentro del municipio, pero fue decisión de los clubes no continuar”.

“Nosotros teníamos un contrato de arrendamiento con el equipo (Tigres), deseosos de que se quedara en Socaha pero ya a nivel de la logística del equipo, del mismo estadio; pues para el Fútbol Profesional Colombiano éste requiere de un arreglo estructural más a fondo; entonces con todo esto, ya es decisión de los equipos que pasan por el municipio si se quedan o no”.

Como todos lo saben “Tigres tomó la decisión de no continuar en Soacha, pero seguiremos dando la bienvenida a equipos de la Segunda División del fútbol profesional que quieran estar en Socahca”, concluyó.

¿Hay algún equipo que esté entrenando en Soacha?

“De momento estamos fortaleciendo nuestras escuelas de formación, tenemos un grupo de jugadores en un promedio de 14 y 17 años de edad, quienes son los más destacados del municipio”.

“El objetivo es fortalecer este grupo para que disputen un buen torneo el próximo año, pues en este quedamos segundos dentro del municipio”, concluyó.

También puedes ver:

Colombia.com