liga colombiana

América tiene que ganar sí o sí a Patriotas si no quiere descender

El América de Cali se mide ante Patriotas por la fecha 16 de la Liga Águila.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El América de Cali se mide ante Patriotas por la fecha 16 de la Liga Águila.

A las 7:45 pm de este martes, el América de Cali recibirá en el Estadio Pascual Guerrero a Patriotas por la fecha 16 de la Liga Águila 2017-ll.

No dejes de leer: Liga Águila: Así van las tablas de clasificación, descenso y reclasificación

De ahora en adelante los dirigidos por ‘El Polilla’ da Silva se jugarán finales, pues saben que si dejan escapar, por lo menos un punto, les podría costar la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

Obviamente ante Patriotas no es la excepción, pues más allá de apuntarle a la clasificación de la siguiente fase de la Liga, actualmente marcha en la décima plaza y de ganar quedarían en la octava posición, su máximo objetivo es seguir sumando unidades para sacudirse los fantasmas de la B.

Patriotas, por su parte, sabe que no se juega mayor cosa, pues en la Liga 2017-ll se ubica en la penúltima posición y en la tabla del descenso marcha 8vo, lo que deja un partido de trámite para los boyacenses.

Cabe resaltar que ‘la mecha’ en el descenso supera al último Tigres por 11 puntos, pero su competencia directa es Cortuluá, que se impone ante los caleños por solo 2 unidades, lo que estrecha más las esperanzas del América de salvar la categoría, por eso solo le sirve la victoria ante Patriotas para ilusionarse con la permanencia en la A.

Así va la tabla del descenso.

Participa en nuestra encuesta. 

@ColombiacomTW

¿Cree usted que el...

Ver tweet completo

También puedes ver:

Colombia.com