liga colombiana

Atlético Junior: Cinco años de más sufrimientos que alegrías

Así han sido los últimos cinco años del Atlético Junior, donde ha sufrido más de lo que ha gozado. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Así han sido los últimos cinco años del Atlético Junior, donde ha sufrido más de lo que ha gozado. 

Junior ha sufrido más de lo que ha gozado en los últimos cinco años. El equipo barranquillero ha vuelto a estar en boca de todos por las derrotas  y eliminaciones en Sudamericana y Liga Águila.

No dejes de leer: Millonarios impuso jerarquía en el Pascual y apagó el infierno del América

El 30 de noviembre del 2017 perdió en la semifinal Sudamericana en su casa contra Flamengo con un resultado de 0-2 y 1-4 en el global. La familia ‘tiburón’ recibió un durísimo golpe, pues quería clasificar a su primer final internacional. Al final no pudo y tuvo que levantar cabeza para disputar los cuartos de final de la Liga Águila 2017-ll

Dicho cotejo fue contra el América de Cali. El Junior otra vez en su casa definía su pase a la siguiente instancia del torneo local, pero ni la dupla ‘Chateo’ salvó al equipo dirigido por Julio Comesaña. Los ‘tiburones’ empataron 2-2 en el marcador global y en los penaltis el América se impuso con un 4-2

Aunque estos dos partidos sentenciaron la mala racha del Junior, es de resaltar que el equipo barranquillero logró ganar la Copa Águila 2017 contra el Independiente Medellín.Los de la costa se impusieron con un resultado global de 3-1 (1-1 en la ida y 1-2 en la vuelta)

Pero la mala racha viene desde el 2012, cuando perdió en la final de la Superliga contra Atlético Nacional. Dicha serie terminó con un 3-1 en la ida y un 3-0 en la vuelta (6-1 en el global)

Otras dos derrotas ante los ‘verdolagas’  los esperaban. La siguiente fue en el 2014 por la Liga Postobón con Julio Comesaña al mando del banco. La otra fue con Alexis Mendoza en el 2015 por la Superliga.

Las dos finales se definieron desde el punto penal. Pero como dicen.. “Después de la tormenta llega la calma”, y así fue.

El Junior abrazó la felicidad con la Copa Colombia en el 2015 tras vencer a Santa Fe. La final contra los ‘leones’ terminó con un resultado de 2-1. Aunque la alegría no duró mucho, pues siguieron los dolorosos… dos doloros más.

Uno por el Torneo Apertura del 2016 ante el Independiente Medellín (3-1 en el marcador global), y otro más contra el verdugo de los barranquilleros… Atlético Nacional, esta vez en la definición del título de la Superliga 2016.

Los ‘verdolagas’ se impusieron ante los ‘tiburones’ con un marcador global de 3-1, lo que ratificó la mala racha del Junior.

Lo bueno de todo esto es que en el 2018 disputará los siguientes torneos:

Liga Águila, Copa Colombia y la Copa Libertadores, esta vez con Alexis Mendoza al mando, quien dirigirá al equipo tras la renuncia de Julio Comesaña.

El Junior de Barranquilla espera romper ...

Ver publicación completa

Colombia.com