liga colombiana

Hernán Torres, Gerardo Pelusso y Alexis Mendoza vuelven al fútbol colombiano

Los tres técnicos fueron confirmados por sus respectivos equipos. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los tres técnicos fueron confirmados por sus respectivos equipos. 

El mercado de transferencias del fútbol colombiano está que arde, y más en la parte técnica, donde tres hombres reconocidos por Colombia, vuelven a dirigir en la Liga Águila.

No dejes de leer: Atlético Nacional se ilusiona con el regreso de un eterno ídolo

Estos son los jugadores que vuelven al fútbol colombiano.

Hernán Torres

El ex técnico del América de Cali, equipo al que le dio el glorioso ascenso en el 2016, fichó con el Rionegro Águilas, allí ya lo conocen.

Torres estuvo al mando de las Águilas en el 2012, en ese entonces el equipo se llamaba Itagüi FC. Allí dirigió 34 partidos por Liga y Copa Postobón.

Alexis Mendoza

Dicen que los grandes vuelven a casa, y ese el caso e Alexis Mendoza, quien en las últimas horas llegó a Barranquilla para ser presentado oficialmente como técnico del Atlético Junior.

Mendoza logró sacar campeón al club en el 2015 en la Copa Águila, y llevó a los ‘tiburones’ a las semifinales de ese mismo año y del 2016, las cuales no pudo ganar.

Después de esto, Alexis saltó al fútbol internacional, llegó a Independiente del Valle, donde dirigió 20 partidos, sumó 9 victorias, perdió en otras 9 ocasiones y empató en 2, dejando un porcentaje de efectividad del 49%.

Gerardo Pelusso

Uno de los técnicos que marcó la historia del fútbol colombiano tras enmarcar la primera y única Copa Sudamericana que tiene Colombia, esto lo hizo bajo el mando de Independiente Santa Fe en el 2015.

Pelusso fue oficialmente presentado como estratega del Deportivo Cali. El equipo ‘azucarero’ se decidió por el uruguayo tras el rumor de querer llevar a Reinaldo Rueda al banquillo del club.

También puedes ver:

Colombia.com