liga colombiana

Millonarios campeón de la Liga Águila 2017-ll

Millonarios ganó a Santa Fe y es campeón de la Liga Águila. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Millonarios ganó a Santa Fe y es campeón de la Liga Águila. 

A las 7:00 pm inició el partido más esperado del año, Santa Fe vs. Millonarios por la gran final de la Liga Águila 2017-ll, una final capitalina que gozaban millones de bogotanos que apoyaban a sus respectivos equipos.

AQUÍ encontrarás todos los detalles de la gran final

El Estadio El Campín, escenario que albergó la fiesta capitalina, fue adornado por lo más de 35 mil espectadores que se dieron cita este domingo para alentar a Independiente Santa Fe.

El duelo inició, el estadio se desbordó en un solo grito de alegría y los nervios comenzaban, Millonarios inició el partido con la tranquilidad de haber conseguido un gol en la ida, lo que lo dejaba algo tranquilo pero no se podía confiar.

En cambio Santa Fe tenía la necesidad de hacer un gol para pujar los penaltis, o dos tantos para coronarse campeón.

El duelo dejó un primer tiempo bastante atractivo, un Santa Fe imponente que vio la alegría del gol tras un penalti cobrado por Wilson Morelo, el delantero anotó en el minuto 18 y Vikonis, a pesar de que adivinó la dirección del disparo, no pudo detener lo que significó el primero para los rojos y la igualdad en el global.

La única clara de Millonarios en la primera parte fue el tiro de cabeza de Riascos en el minuto 3, la pelota se estrelló en el larguero de Robinson Zapata pero a partir de ahí no volvió a tener más sustos.

Los ‘leones’ tuvieron todo para hacer el segundo antes del descanso, pero la imprecisión en el ataque no dejó que los hinchas asistentes gritaran el gol.

La segunda parte fue algo más pareja, los dos equipos dieron a las respectivas hinchadas decenas de emociones, una verdadera final que dieron los bogotanos al fútbol colombiano. 

Tres golazos más nos dieron los rojos y los azules. Primero fue Millonarios, que en el minuto 54 encontró la igualdad por medio de Cadavid. Santa Fe necesitaba un gol para pujar los penaltis, y lo consiguió. 

Wilson Morelo llevaba a los rojos a los penaltis en el minuto 84, pero no se esperaba la astucia de Henry Rojas, quien mandó una volea a media distancia y anotó un golazo que apagó la fiesta de los 'leones'. 

Con un resultado de 2-2 en la llave parcial y un global de 2-3, Millonarios se consagró campeón y alzó su decimoquinto título. 

¡FELICITACIONES A MILLONARIOS!

Colombia.com