liga colombiana

Jorge Almirón: "No podemos fallar en la elección de jugadores"

El nuevo técnico del Atlético Nacional, Jorge Almiron aseguró que quiere formar un gran equipo para el 2018.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El nuevo técnico del Atlético Nacional, Jorge Almiron aseguró que quiere formar un gran equipo para el 2018.

El Atlético Nacional que tuvo una campaña discreta en la pasada Liga Colombiana quedando eliminado en los cuartos de final ante el Tolima, decidió empezar de nuevo y ahora bajo la dirección del argentino Jorge Almirón, esperan volver a lo más alto del fútbol nacional.

También puedes leer: Yerry Mina llegará al Barcelona en enero

A su llegada a Medellín, el argentino aseguró que quiere “formar un gran equipo” para lo que será la siguiente temporada y la Copa Libertadores de América.

"El ambiente que se vive aquí es muy lindo para trabajar, es muy verde. La gente que hemos conocido en el club está muy dispuesta para armar al mejor equipo. Vamos a formar un gran equipo. Tenemos que estar atentos a cada detalle. Estamos contentos y esperamos hacer un buen trabajo", aseguró el estratega argentino ante los medios de comunicación nacionales.

Con respecto a los fichajes que podría llegar a concretar el cuadro ‘verdolaga’ de cara a la siguiente temporada, Almirón afirmó que es “imprudente hablar de nombres” ya que aún “no se ha hablado puntualmente de refuerzos”.

@nacionaloficial

Con aplausos ????????????...

Ver tweet completo

Con respecto a su estilo de juego que impondrá en Atlético Nacional, afirmó que “como equipo grande sabe que obligaciones tiene”, y es por eso que no pueden “fallar en la elección de jugadores”.

"Uno debe tener claro que jugadores tiene. Uno como equipo grande sabe que obligaciones tiene. Todo te lo determinan los jugadores, tengo algo en la cabeza pero se debe respetar lo que hay en la plantilla. No podemos fallar en la elección de jugadores, conformar un buen equipo y la filosofía es muy amplia. Para mi es importante que los jugadores me entiendan", aseveró el nuevo técnico de Nacional.

Además agregó que: “Admiro a esos técnicos como Rueda, Osorio, Lillo, pero más allá del pensamiento hay que implementar la idea".

Sobre el posible regreso de Giovanni Moreno y Camilo Zuñiga, el técnico aseguró que ya “tiene una reunión” con Moreno y que espera reunirse con Zuñiga en los próximos días.

"Lo de ‘Gio´, sé que está trabajando aquí, está entrenando. Tengo una reunión con él para saber de sus objetivos y conocerlo. Espero ponernos de acuerdo y que pueda estar aquí. De Camilo sé que está trabajando aquí, se dé su calidad y espero poder hablar con él”, afirmó el argentino.

Con respecto a la Copa Libertadores, afirmó que: "Nacional ya ha ganado dos Copas, tan difícil que es llegar a una final y ya ganó dos. Nacional como ganó una hace tan poquito, la tenemos en la memoria y eso nos obliga a estar vigentes. De donde vengo (Lanús) lo que hicimos fue muy bien recibido por la gente. Se de la obligación que tenemos y en un equipo grande los procesos son de menos paciencia".

Finalmente aseguró que él es un técnico “más de proceso” sin embargo, está “preparado” para dirigir al Atlético Nacional que tiene como meta ganar nuevamente la Liga Águila y hacer una gran presentación en la Copa Libertadores de América.

Colombia.com