liga colombiana

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

América saboreó la victoria pero le tocó conformarse con un empate ante Junior

El América de Cali empató con Junior y dividen puntos en el Pascual Guerrero.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El América de Cali empató con Junior y dividen puntos en el Pascual Guerrero.

El América de Cali se jugaba tres vitales puntos en su casa, en el Estadio Pascual Guerrero, que solo registró 11.300 personas asistentes para ver el cotejo, se esperaban más.

No dejes de leer: Atlético Bucaramanga se queda sin técnico, Diego Cagna se va

Y es que el rival del América era otro grande de Colombia, el Junior de Barranquilla, que también necesitaba los puntos para no salir de los 8 clasificados y así creer en la clasificación a los playoffs.

Los dos equipos necesitaban los puntos, el América para comenzar a levantar cabeza y escalar puestos, el Junior, como antes se mencionaba, necesitaba ratificar su buen momento en Liga, un torneo que en esta altura un solo tropiezo, te puede costar la clasificación a la siguiente fase.

Esa fue la mentalidad con la que salieron el América y el Junior en el Pascual Guerrero.

El primer tiempo fue casi que todo para el América, que quería hacer daño y solo buscaba jugar en territorio contrario, intimidando el arco de Sebastián Viera.

Tanta insistencia dio frutos. En el minuto 12, apenas abriendo los ojos del partido, el América logró ponerse arriba tras un gol de Cristian Martíez Borja de tiro penal.

Pero eso no era todo, pues antes de acabarse la primera parte del partido ‘la mecha’ registró otro gol. ¿De quién?, sí, del mismo, Martínez Borja, que recibió un pase cruzado de Juan Camilo Angulo para que el chocoano solo empujara la pelota y así aumentar la distancia en el marcador.

Tras el descanso de entretiempo, los dos equipos volvieron a demostrar que querían hacerse con el partido. El América buscó, en los primeros minutos, una que otra ocasión para sentenciar el partido con otro gol, pero no lo consiguió.

Por eso el Junior despertó y se hizo con casi todo el segundo tiempo del partido. Los barranquilleros demostraron jerarquía y dominio en el terreno de juego, y al igual que el América, las cosechas de las insistencias dio frutos en el minuto 81. 

El encargado de reducir distancia fue Yimmi Chará, que con su cabeza recortó distancia, A partir de ahí el Junior comenzaba a creer en el empate, le quedaba tiempo suficiente para hacerlo e incluso para remontarlo.

De no creer lo que pasaba en el Pascual Guerrero, después de tener un partido manejado, controlado y a su antojo, el América veía como todo se le derrumbaba en apenas 10 minutos, pues el Junior no se quedó solo con el gol de la honra, sino que también buscó el empate y lo consiguió en el minuto 90, Jorge Arias fue el encargado de igualar la contienda. 

Y así fue, el partido terminó con el resultado de 2-2. América no ganó 1 punto, perdió 2 ante un Junior que despertó y al final se quedó con un valioso empate. 

El próximo partido del América de Cali será ante Alianza Petrolera, partido que se celebrará en el Pascual Guerrero el próximo jueves 26 de abril a las 8:00 pm.

Por su parte, el Junior de Barranquilla recibirá en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez al líder de la Liga, el Atlético Nacional, duelo que se disputará el miércoles 25 de abril a las 8:00 pm.

También puedes ver: La Selección Colombia Femenina se juega su paso al Mundial de Francia 2019