liga colombiana

Habría un nuevo equipo en el fútbol colombiano

El nuevo equipo del fútbol colombiano jugaría en la segunda división y ocuparía la ficha del equipo Llaneros de Villavicencio.

Dom, 12 / Jul / 2020 5:03 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Panteras FC sería el nuevo equipo del FPC. Foto: Twitter prensa redes Llaneros

Panteras FC sería el nuevo equipo del FPC. Foto: Twitter prensa redes Llaneros

Dom, 12 / Jul / 2020 5:03 pm

El nuevo equipo del fútbol colombiano jugaría en la segunda división y ocuparía la ficha del equipo Llaneros de Villavicencio.

Un nuevo equipo llegaría al fútbol colombiano con un nombre muy felino, se trata de Panteras FC, que entraría remplazando a Llaneros de Villavicencio.

La noticia la dio el programa ‘El VBar’ de Caracol Radio: ‘’Nuevo equipo en el fútbol colombiano: Panteras FC. Reemplazará al Club Llaneros’’, publicó el medio radial en su cuenta de Twitter junto al que sería el escudo del nuevo club del FPC.

Además, el medio de comunicación ‘Juveniles de Colombia’, que se dedica a informar sobre el fútbol juvenil, publicó en sus redes sociales que Panteras FC es procedente de Sibaté y jugaría de local en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.

Por el momento no se ha conocido una palabra oficial por parte del nuevo equipo Panteras FC o la Dimayor, tampoco Llaneros se ha pronunciado sobre lo que sería la desaparición del club y que dejaría a los Llanos nuevamente sin equipo de fútbol profesional.

Cabe recordar que en Villavicencio han jugado equipos como Alianza Llanos, Centauros y Llaneros, todos estos han desaparecido, este último de confirmarse la noticia del nuevo equipo Panteras FC. 

Te puede interesar: Así va la Liga de Italia

El Genoa de Cristian Zapata, ganó y salió del descenso

Con el colombiano Cristian Zapata de titular en la zaga, Genoa sumó un trascendental triunfo por 2-0 este domingo en el estadio Marassi contra el Spal de Ferrara, colista, lo que, unido al empate del Lecce en Cagliari (0-0), le permitió salir de la zona de descenso de la Serie A italiana.

Zapata, de 33 años, fue titular por segundo partido consecutivo y acabó el encuentro manteniendo a cero la portería de su equipo, que suma ahora un punto de ventaja sobre el Lecce, antepenúltimo, que descendería a la Serie B (Segunda División).

El equipo genovés, entrenado por Davide Nicola, disputó un choque directo por la permanencia, pues lo encaraba colocándose en la zona roja de la tabla ante un Spal que tenía una de sus últimas oportunidades para ir a por una complicada permanencia.

El veterano delantero macedonio Goran Pandev adelantó al cuadro local en el minuto 24, al aprovechar una asistencia del español Iago Falque, y el danés Lasse Schone sentenció el encuentro al comienzo de la segunda parte (m.54) con su especialidad, una excelente falta directa.

Jugó un partido sólido Genoa y la ventaja pudo ser aún mayor si Iago Falque no hubiese fallado una pena máxima con el resultado de 1-0 en el marcador. Los penaltis no son aliados del equipo genovés este año, pues con este ya son cinco los fallos desde los once metros.

Se quedó en una anécdota y cogió aire Genoa, que llevaba cinco partidos sin victorias, en un tramo final de Serie A de alta tensión en la lucha por mantener la categoría. 

Edynson Ruiz, EFE Colombia.com Dom, 12 / Jul / 2020 5:03 pm

TAGS: Llaneros

SÍGUENOS EN:

Google News