liga colombiana

Leonardo Castro anotó un verdadero golazo, que sirvió para la victoria embajadora en Miami

Millonarios se quedó con la victoria, en el partido que enfrentó a embajadores y verdolagas, a un poco más de 2 semanas de la final de la liga.

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com
Leo Castro fue el autor del gol embajador. Foto: Facebook Millonarios
Leo Castro fue el autor del gol embajador. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios se quedó con la victoria, en el partido que enfrentó a embajadores y verdolagas, a un poco más de 2 semanas de la final de la liga.

Luego de un torrencial aguacero, que retrasó el partido en Miami un poco más de 2 horas y media, Atlético Nacional y Millonarios se midieron por un partido amistoso que fue anunciado como el gran encuentro entre dos múltiples campeones, que se veían las caras apenas un par de semanas después de la final en Bogotá, que terminó siendo para los embajadores, luego de quedar empatados en los 90 minutos y definir el título a través de los lanzamientos desde el punto de penalti.

El partido comenzó lento y con dos equipos que no se confiaban del terreno de juego, húmedo luego de la terrible lluvia. Sin embargo, en la medida en que el tiempo fue avanzando y el campo se fue secando, el juego fue mejorando en calidad, terminando convertido en una auténtica lucha de buen fútbol, con dos equipos que generaban juego ofensivo a partir de la posesión del balón.

Millonarios llevó a las estadísticas las primeras opciones claras, aunque el balón no entraba. Nacional despertó después de la primera media hora y comenzó a jugar con un poco más de ímpetu logrando tejer como nunca antes a lo largo de este primer semestre. Producto de esto, sobre el final de la primera parte, logró anotar, aunque con Jefferson Duque en claro fuera de lugar.

El gol fue anulado y Álvaro Montero sacó sin esperar nada. El balón le quedó a Leo Castro, quien se sacó de encima a un defensa y mandó el balón por encima de Kevin Mier, quien esperaba casi en el punto de penalti. El balón entró a la portería de Mier, siendo este la apertura del marcador, justo en el cierre. Las protestas del verdolaga no se hicieron esperar, por lo que creían injusto tras la anulación de la acción previa.

Con el inicio del segundo tiempo, también vivieron los cambios y, por Atlético Nacional hizo el debut Emilio Aristizabal, de 17 años e hijo del goleador más importante del cuadro Atlético Nacional, Víctor Hugo Aristizábal. Apenas al entrar, tuvo un tiro al arco que hizo suspirar a más de un hincha verdolaga, que sueña con ver en lo más alto a Emilio y a Tomás Ángel, ambos hijos de grandes figuras con pasado verdolaga.

El partido, además, tuvo mejor control por parte del cuadro antioqueño, que incluso mereció el empate. Sin embargo este no llegó y el tiempo avanzaba sin poder cambiar el marcador. La defensa embajadora hizo un buen partido y, cuando tuvo la oportunidad, hizo el gol que al final terminó sellando una nueva victoria para el campeón de Colombia. Ahora, los de Gamero se preparan para medirse al Chrystal Palace, en un nuevo partido amistoso que se llevará a cabo el 26 de julio, también en suelo norteamericano.

Mira aquí el golazo de Leo Castro. Foto: Twitter @andrescv687