liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atlético Nacional vs América de Cali: Síguelo GRATIS, en vivo y con la mejor narración, aquí

Atlético Nacional necesita una victoria para encarrilarse a la clasificación. América quiere la punta. Sigue el encuentro, aquí.

Atlético Nacional recibe a América de Cali, por la Liga BetPlay. Foto: Facebook Nacional/América
Atlético Nacional recibe a América de Cali, por la Liga BetPlay. Foto: Facebook Nacional/América

Atlético Nacional necesita una victoria para encarrilarse a la clasificación. América quiere la punta. Sigue el encuentro, aquí.

El pasado 16 de abril, ene l Atanasio Girardot de Medellín, se habría tenido que jugar el encuentro por la fecha 14 entre Atlético Nacional y América de Cali. Uno de los partidos más importantes del fútbol profesional colombiano, en el que chocaban dos de los 3 más ganadores de la historia, además, según parece ser, los dos con las hinchadas más grandes del país.

Sin embargo, debido justamente a un sector de la hinchada del equipo local, este partido no se pudo dar luego de que se presentaran desmanes y enfrentamientos con la policía, empañando la fiesta deportivo que habría podido tener lugar en el máximo escenario de la ciudad de Medellín. Así pues, luego de las respectivas sanciones, el partido se jugará en la noche de este jueves, con un estadio en el que brillará el silencio de las tribunas, luego de los reprochables actos de violencia.

Un partido en el que verdolagas y escarlatas buscarán acercarse a la clasificación anticipada, donde los locales tendrán justo la ventaja de jugar en su casa, pero los visitantes la de tener más cerca la mencionada clasificación, debido a la cantidad de puntos (28) que han acumulado, frente a los del rival (25). Un partido que, de entrada, promete emociones de lado y lado con dos equipos que saben que se jugará por más que solo los 3 puntos.

Los dirigidos por Autuori llegan a este encuentro tras ceder un empate ante Olimpia de Paraguay, por la tercera fecha de la Copa Libertadores, en un partido que habrían podido ganar. Por liga vienen de vencer a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín, por marcador de 3 a 1 por lo que buscarán seguir ampliando la racha sin derrotas, que llega actualmente a 3 fechas, luego de perder contra Junior el pasado 10 de abril.

América, por su parte, viene también de superar a su rival de patio por marcador de 5 a 2, aunque también tiene cerca la derrota contra Millonarios por 4 a 3, en el que quizá podría ser el mejor partido del año. Así pues, necesitan acumular otra victoria para terminar de pasar página a lo sucedido en el Campín y de esta forma caminar hacia la clasificación.

Alineaciones Probables

Atlético Nacional: Castillo; Banguero, Zapata, Castro, Román; Candelo, Palacio, Deossa; Ángel, Pabón, Jader.

América de Cali: Novoa; Velasco, Córdoba, Andrade; Sarmiento, Portilla, Leys, Quiñones; Falqué; Quintero, Suárez.

Sigue aquí, en vivo y GRATIS, todo lo que ocurra en el Atanasio, entre Atlético Nacional y América de Cali