liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atlético Huila y la jugada que, por poco, le amarga la noche al Deportivo Cali

Deportivo Cali recibió en su casa al Atlético Huila, en el marco de la fecha 11 de la LigaBetPlay y con la obligación de quedarse con los 3 puntos.

Atlético Huila estuvo a punto de empatar el encuentro. Foto: Facebook Atlético Huila
Atlético Huila estuvo a punto de empatar el encuentro. Foto: Facebook Atlético Huila

Deportivo Cali recibió en su casa al Atlético Huila, en el marco de la fecha 11 de la LigaBetPlay y con la obligación de quedarse con los 3 puntos.

Deportivo Cali saltó al terreno de juego del estadio de Palmaseca, ante un poco más de 6 mil espectadores, a jugarse una auténtica final ante Atlético Huila, en un partido que podría ser por el descenso. Dos equipos que no han tenido buenos campeonatos buscaban imponerse, aunque con un Cali que, por su disminuida grandeza, tenía la obligación de imponerse ante el cuadro opita.

El partido, al menos a lo largo del primer tiempo, fue bastante parejo, aunque con mejores oportunidades para el Deportivo Cali, que empezó avisando sobre el minuto 22 cuando, a partir de un tiro libre de costado, John Vásquez anotó pero, tras la revisión del VAR, la anotación fue anulada.

Así, en el minuto 37 Juan Córdoba aprovechó un rebote y mandó el balón a guardar, para el primer y único gol del partido en el municipio de Palmira. Tras la anotación, el partido terminó guardado en el congelador, con poco más que destacar. Así, tras 5 minutos de adición, el central señaló el círculo central y envió a los jugadores a los vestuarios.

El segundo tiempo fue, casi todo, para el visitante, que realmente desperdició increíbles jugadas. El primer aviso fue sobre el 52, tras una jugada de táctica fija ofensiva. Aquí el protagonista fue Marcus Vinicius, quien cobró un tiro libre que se fue desviado por poco. Al 60 fue Cristian Tobar quien, sin marca y frente a la puerta, mandó el balón por encima.

Al 71 volvió a intentar el cuadro visitante, con una jugada que inició Vinicius descargando para Faber Gil. Este último envió un centro al área perfecto que, no pudieron conectar ni Maicol Sequeda ni Wilfrido de la Rosa. De manera increíble, el cuadro opita no había empatado el encuentro en Palmaseca, ante la mirada atónita de los pocos hinchas que llegaron hasta Palmaseca.

Pero la más difícil de creer ocurrió al 78, en una opción triple que incluyó un postazo de Maicol Sequeda, que estuvo precedido de un lanzamiento de Vinicius que se estrelló en la humanidad de uno de los centrales del Cali. Al final, Sebastián Hernández disparó con poca potencia, pero el balón volvió a estrellarse en la defensa, tras lo cual salió despejada hacia la bomba central.

El partido, finalmente, fue para el Deportivo Cali, que logró aguantar el asedio del conjunto verdiamarillo, que a su vez tendrá que devolverse a Neiva con las manos vacías. El equipo de la capital del Huila sigue demostrando que tiene generación de juego, pero sigue costándole la definición, razón por la cual están cada vez más cerca del odioso descenso.

Mira la increíble jugada del Huila que no fue gol. Foto: Twitter @WinSportsTV