liga colombiana

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Harold Preciado se sacude y vuelve a entrenamientos en uno de los grandes de Colombia

A inicios de marzo se conoció que el jugador habría dado positivo en un control antidopaje, pero ya estaría entrenando con un equipo.

Actualización
Preciado habría vuelto a los entrenamientos con D. Cali. Foto: Twitter @haroldpreciado
Preciado habría vuelto a los entrenamientos con D. Cali. Foto: Twitter @haroldpreciado

A inicios de marzo se conoció que el jugador habría dado positivo en un control antidopaje, pero ya estaría entrenando con un equipo.

Desde hace unas semanas, la situación de Harold Preciado es bastante complicada. El jugador, que actualmente pertenece al Santos Laguna de la Liga MX, arrojó positivo en un control de antidoping previo a un partido, lo cual abrió toda una investigación al futbolista y que mientras siga en desarrollo no lo permitirá disputar duelos oficiales con su equipo. 

Luego de conocerse la noticia, Preciado se ha mantenido al tanto del caso y está trabajando junto a sus abogados para esclarecer toda esta situación. Obviamente, al tratarse de un futbolista profesional, la falta de entrenamiento y de partidos hace que la condición física sea cada vez más cuestionada, pero de acuerdo con un periodista, el jugador se encontraría en Colombia entrenando con un equipo grande del país. 

Así lo confirmó Andrés Muñoz en el ‘Super Combo’ de RCN Radio para posteriormente anunciarlo en X. “Harold Preciado está entrenando en Pance, con Deportivo Cali, mientras resuelve su situación sobre el dopaje con Santos Laguna de México” se alcanza a leer en el post. 

La noticia, lejos de generar polémica dentro de la hinchada del Cali, ha hecho que muchos aficionados se ilusionen con una posible llegada del jugador después de esclarecer su situación con el equipo mexicano. Ante este panorama, la ilusión recae en que el futbolista es muy querido dentro del cuadro colombiano, con quien logró conseguir tres títulos en su paso por el equipo.

De tal forma, el jugador actualmente estaría trabajando bajo las órdenes del entrenador y de su cuerpo técnico, pero sobre todo, con el preparador físico, con el que busca mantenerse en forma de cara a lo que será una posible resolución sobre el tema del antidoping y su regreso a las canchas de fútbol. 

Todavía no hay nada confirmado sobre posibles negociaciones, pero sin duda es un jugador del que se tienen muy buenos recuerdos en Cali y dada la situación del equipo, reforzarse con un jugador como Preciado sería un plus de cara a lo que será la liga colombiana.