liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Santa Fe vs. Bucaramanga: Sigue aquí, en vivo y GRATIS el juego definitivo de la Liga BetPlay 2024 I

El Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, será donde chocarán, por la ran final de la Liga BetPlay, Santa Fe y Bucaramanga.

Se define el nuevo campeón de la Liga BetPlay. Foto: Facebook Dimayor
Se define el nuevo campeón de la Liga BetPlay. Foto: Facebook Dimayor

El Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, será donde chocarán, por la ran final de la Liga BetPlay, Santa Fe y Bucaramanga.

¡Llegó el día! En una jornada atravesada por el fútbol y que comenzó a las 8 de la mañana, con la Euro y que continuó a media tarde con el partido amistoso de Colombia, se definirá al nuevo campeón del fútbol profesional colombiano, en un partido que tendrá lugar ya bien instalada la noche, en la ciudad de Bogotá.

No es una final cualquiera. De un lado está el resiliente hincha bumangués, que lleva toda la vida alentando al equipo de su ciudad, pero que nunca ha logrado un título. El Atlético Bucaramanga, de la mano de Rafael Dudamel, llega a su segunda final en la historia, 28 años después de caer ante América de Cali.

Del otro lado un Independiente Santa Fe que no comenzó de la mejor manera esta década, después de atravesar una temporada de muchos títulos, poniéndose en el lente del fútbol internacional y llenando de gloria las calles bogotanas, que no sabían qué era celebrar un título continental. Ambos quieren el título y ambos han hecho lo necesario; pero el fútbol dicta que solo uno celebrará esta noche, en la capital de la república,

El auriverde llega con la ventaja, gracias a un solitario gol que Freddy Hinestroza consiguió en la ida, por lo que los de Dudamel buscarán proteger ese gol hasta el final; Los cardenales necesitarán buscar el empate pronto, para lograr imponerse y, así, lograr el título sin recurrir a los penaltis.

El historial, aunque parejo, favorece al Bucaramanga, que ha logrado 2 victorias frente a una sola de Santa Fe, en los últimos 5 partidos. Además hay dos empates. El partido por la fase regular, jugado en El Campín, fue para el visitante por marcador de 1 a 0 y aún se encontrarán una vez más, para definir clasificado a octavos de Copa BetPlay, donde hasta ahora empatan a un gol.

Alineaciones probables

Independiente Santa Fe: Mosquera; Ramírez, Millán, Ortíz; Chaverra, Torres, Velásquez, Torres, Perlaza; Rodríguez, Rodallega. D.T.: Pablo Peirano.

Atlético Bucaramanga: Quintana; Henao, Mena, Cuesta; Hinestroza, Castro, Flores, Gutiérrez; Sambueza; Mosquera, Córdoba. D.T.: Rafael Dudamel.

Sigue aquí, en vivo y GRATIS la gran final del fútbol profesional colombiano

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com