liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Luego de varios días de incertidumbre se soluciona la situación de Rafa Pérez

La novela entre el jugador y San Lorenzo parece haber terminado dejando, al zaguero a las órdenes de Arturo Reyes. 

Foto: EFE
Foto: EFE

La novela entre el jugador y San Lorenzo parece haber terminado dejando, al zaguero a las órdenes de Arturo Reyes. 

El cuadro ‘tiburón’ debutó con victoria en la Liga BetPlay frente Atlético Bucaramanga. Los dirigidos por Arturo Reyes disputaron el primer encuentro con una nómina mixta, dejando en su once inicialistas a jugadores del anterior torneo junto y a uno que otro nuevo refuerzo, esquemas que se irán viendo al paso de los partidos, ya que el vigente campeón del torneo colombiano debe buscar la mejor formacion táctica para afrontar la Copa Libertadores de América.

Queda claro que uno de los jugadores que más sonó en el mercado juniorista y no ha podido disputar es Rafa Pérez, pese al que el jugador llego con sus derechos deportivos a Barranquilla, todavía mantenía un pleito por el dinero que le adeudaba San Lorenzo, quien afirmaba que ya estaba paga la deuda, exigiendo al jugador que se presentara a la pretemporada con el club argentino.

Desde inicios de enero, Pérez empezó la pretemporada con Junior, pero no ha podido jugar con el equipo de manera oficial, no ha sido posible por el pleito que tiene el club ‘tiburón’, jugador y San Lorenzo. Un caso que llego hasta las instancias de la FIFA. El equipo Barranquillero fue precavido y no inscribió al jugador pese a tener el aval de la entidad.

De acuerdo con información del periodista Marian Olsen, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, confirmó que hay diálogos con Junior para llegar a un acuerdo por el colombiano. Adicionalmente, agregó que ese trato ya está hecho, para que Rafael Pérez sea jugador de Junior este año y poder estar a las órdenes de su técnico.

“Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, me informa que en estos momentos está negociando con Junior de Barranquilla y en breve se emitirá un comunicado oficial sobre el caso Rafa Pérez. Hay acuerdo, Rafa Pérez jugará en el Junior de Barranquilla”, fueron las palabras del periodista Marian Olsen.

Noticias sobre la situación de Rafa Pérez con San Lorenzo. Foto: Twitter @olsendeportes

Junto a esta información se añade que Pérez tuvo que desistir en la reclamación del dinero que le debía el club argentino para poder hacer parte del Junior de Barranquilla. Recordando que el central colombiano demando a San Lorenzo por $600,000 dólares, pero según las diferentes informaciones el jugador tuvo que dejar de cobrar $400,000 y el dinero restante serán pagados por el Junior.

Se espera que las próximas horas, San Lorenzo haga oficial la noticia sobre la decisión respecto al defensor colombiano, quien podrá incorporarse a los entrenamientos de su actual equipo al que retorno para este 2024, luego de haber jugado con la camiseta del cuadro motilón en la conquista del bicampeonato del 2018 y 2019.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com