liga colombiana

Este es el lateral de 700.000 euros que busca Millonarios para apagar el incendio

Con la obligación de armar una nómina competitiva para pelear el título, Millonarios se mueve, con el objetivo de sacudir el mercado.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
Millonarios terminó la Liga BetPlay 2026 I en medio de la crisis.
. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Millonarios terminó la Liga BetPlay 2026 I en medio de la crisis. . Foto: Twitter @MillosFCoficial

Con la obligación de armar una nómina competitiva para pelear el título, Millonarios se mueve, con el objetivo de sacudir el mercado.

La Liga BetPlay 2026 I está a dos partidos de terminar y, sin duda, uno de los grandes debes del semestre fue Millonarios, que se quedó afuera sin siquiera haber alcanzado un cupo en segunda fase y que, a nivel internacional, sumó uno de sus capítulos más decepcionantes.

Ahora, la institución bogotana sabe que, de cara al segundo semestre tendrá poco margen de error, pues la brecha entre club e hinchada nuevamente se agrandó, en un semestre en el que muy pocas contrataciones dieron buenos resultados en la cancha.

Por ello, la directiva ya estaría trabajando en los fichajes para el segundo semestre, lo cual será uno de los puntos críticos, de cara a la venta de abonos del club. Así pues, entienden que seguir por el mismo camino de torneos anteriores, irremediablemente, significará menos abonos vendidos.

En ese orden de ideas, en los últimos días se ha hablado de varios jugadores de selección Colombia, como JuanFer Quintero y James Rodríguez, además de los porteros Camilo Vargas y Aldaír Quintana.

Eso sí, con respecto a la línea defensiva, al menos hasta ahora, no había candidatos que podrían llegar a Millonarios, hasta que recientemente se supo de Juan David Cuesta, una de las revelaciones del torneo que está terminando y que, junto a Dairo Moreno y Hernán Darío Herrera, llevaron a Once Caldas hasta los cuartos de final.

La información fue publicada por el medio ElDeportivo.com y, según esta, se trataría de una operación difícil por el valor de Cuesta que, según el portal TransferMarkt, asciende a los 700 mil dólares. Una cantidad que, debido a que el jugador tiene contrato por un año más, sí o sí tendrán que entrar a negociar, si es que definitivamente quieren hacerse con él.

¿Cómo fue el semestre de Juan David Cuesta?

El chocoano de 28 años llegó a Once Caldas tras un paso por el Carabobo de Venezuela, a donde llegó luego de una temporada en el fútbol paraguayo, pasando por los clubes Hayes y Sol de América. Antes de esto jugó en Fortaleza.

Fue uno de los habituales titulares en el esquema de Hernán Darío Herrera, apareciendo en los 19 partidos de la fase regular y los dos de los cuartos de final ante Junior. No anotó goles pero sí sumó 3 asistencias, lo cual habría llamado la atención de Millonarios.