liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

América de Cali le ganó a Deportivo Pereira y se clasificó a la fase final

América de Cali logró una importante victoria de visitante ante Deportivo Pereira y se clasificó a la fase final de la Liga BetPlay.

América venció a Deportivo Pereira. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
América venció a Deportivo Pereira. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

América de Cali logró una importante victoria de visitante ante Deportivo Pereira y se clasificó a la fase final de la Liga BetPlay.

América de Cali venció por 0-1 a Deportivo Pereira en condición de visitante y es uno de los clasificados a la fase final de la Liga BetPlay.

El primer tiempo fue todo para América de Cali, que mostró la superioridad en la calidad de sus jugadores y se llevó por delante a Deportivo Pereira.

La anotación que abrió el partido fue obra del delantero Adrián Ramos, que aprovechó la parsimonia de la defensa matecaña, para meter un remate con pierna izquierda que venció al arquero Castillo al minuto 16’ y poner el 0-1 para los ‘diablos rojos’.

@WinSportsTV

¡Y lo festeja Adriancho, ...

Ver tweet completo

América siguió en búsqueda del segundo gol y estuvo cerca de lograrlo, pero la falta de definición impidió que el primer tiempo terminara con más goles.

Ya en el segundo tiempo América salió con la intención de contralar el partido, cosa estaba haciendo pero que se le empezó a complicar a partir del minuto 69, cuando el lateral Edwin Velasco vio la tarjeta roja.

A partir de la expulsión de Velasco, Pereira empezó a tomar confianza y acercarse al arco de Joel Graterol, pero a pesar de lo anterior, el conjunto de Risaralda no le alcanzó y el juego terminó con victoria de América por 0-1.

@AmericadeCali

PER ?? AMÉ [0-1] |90’ +4...

Ver tweet completo

Con este resultado los ‘diablos rojos’ quedan cuartos con 30 puntos y clasificados, mientras que Pereira es 16 con 17 unidades.

Te podría interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Bucaramanga perdió ante Boyacá Chicó y quedó casi eliminado

Atlético Bucaramanga desperdició de lo que fue casi su última oportunidad de seguir con opciones de clasificar al grupo de los ocho, al caer derrotado 1-0 en condición de visitante ante Boyacá Chicó por la fecha 17 de la Liga BetPlay.

El equipo bumangués no tuvo una buena presentación, ya que desde el inicio del partido se le vio confundido y esto fue aprovechado por el conjunto local.

@WinSportsTV

¡Sale expulsado Balanta p...

Ver tweet completo

Las principales incidencias del primer tiempo se dieron cuando fueron expulsados los futbolistas Maicol Balanta a los 29’ por Bucaramanga y Geimer Balanta al 37’ por Chicó.

El único gol del partido se dio en el segundo tiempo al minuto 58’, tras un tiro libre que cobró Mateo Palacios que se desvió en la barrera y así vencer el arco de Jefferson Martínez.

#LigaBetplay #Fecha17 CHI...

Ver tweet completo

Con esta victoria Boyacá Chicó es 18 en la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras que Bucaramanga queda 12 con 20 unidades y ya casi sin opción de clasificar a la fase final del campeonato colombiano.