liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Sacan a jugador de Chicó en brazos, el árbitro 'ayuda' a Millonarios y Santa Fe derrota a Tolima

El partido entre Millonarios y Chicó estuvo en medio de la polémica por cuenta del árbitro Nicolas Gallo.

Millonarios ganó como visitante ante Chicó. Foto: Twitter @Dimayor
Millonarios ganó como visitante ante Chicó. Foto: Twitter @Dimayor

El partido entre Millonarios y Chicó estuvo en medio de la polémica por cuenta del árbitro Nicolas Gallo.

Millonarios y Chicó se pusieron al día en la Liga BetPlay Dimayor al jugar el partido aplazado de la primera fecha.

Aunque el equipo 'embajador' logró ganar el compromiso,  el árbitro Nicolás Gallo fue quien se llevó el protagonismo con sus decisiones. Una de ellas marcó la victoria para Millonarios.

Gallo sancionó un penal debido a que un jugador de Chicó supuestamente controló el balón con la mano dentro del área. Pero la repetición de la jugada muestra claramente que lo hizo con el pecho.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor.

Ante esto, no hubo vuelta atrás en la decisión, Millonarios cobró el penal, anotó y se llevó el triunfo 1-0 como visitante.

Pimentel, máximo accionista de Chicó y reconocido por sus reclamos, se fue en contra de Gallo por medio de su perfil de twitter oficial.

"Que el juez Nicolás gallo sea árbitro FIFA es sin duda un ADEFESIO y UNA GROSERÍA para el fútbol colombiano. Aquí se inventa un penal inexistente a favor de Millonarios como cada fin de semana lo hacen sistemáticamente contra Boyacá Chico!" publicó Pimentel.

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de la Liga BetPlay Dimayor.

Además criticó la tarjeta amarilla que le sacaron a un jugador de Millonarios, por una dura falta sobre un jugador de Chicó que incluso terminó en la clínica. La verdad, eso daba para roja directa por juego temerario.

"Soy admirador de WIN y de sus comentaristas Jotas Mantilla y Juan José Pelaez, pero q desilusión y que vergüenza de comentario, no hay derecho a tanta irresponsabilidad mientras el jugador esta en la clinica ustedes y el Juez FIFA Nicolás Gallo estén tranquilos y descansando", siguio publicando en su twitter oficial Pimentel.

Y para colmo de males en la etapa final del partido, un jugador de Boyacá Chicó tuvo que ser sacado del campo de juego por sus propios compañeros, debido a que no había camillas en el momento para atenderlo.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Esta es la jugada que cambió el rumbo del partido y criticó Pimentel 

@WinSportsTV

¡Penal para Millonarios!¿...

Ver tweet completo

Santa Fe derrotó a Deportes Tolima en un partidazo

Independiente Santa Fe también se puso al día en la Liga BetPlay y ante Deportes Tolima, mostraron un gran nivel futbolístico en un partido que terminó 3-2 a favor del cuadro cardenal.

Con esta victoria el cuadro dirigido por Harold Rivera llegó a 21 puntos y está a solo uno del líder del torneo, Deportivo Cali.

Tolima por su parte se quedó con 20 en la tercera posición.