liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Víctor Ibarbo apareció y marcó un golazo para salvar al América de una derrota

Águilas Doradas y América de Cali protagonizaron un gran partido en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, con un tiempo para cada equipo.

Lucas González celebró, tras empatar ante su ex equipo. Foto: Facebook América de Cali
Lucas González celebró, tras empatar ante su ex equipo. Foto: Facebook América de Cali

Águilas Doradas y América de Cali protagonizaron un gran partido en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, con un tiempo para cada equipo.

América de Cali llegó hasta el estadio Alberto Grisales para jugarse un partidazo ante Águilas Doradas, con varios ingredientes en juego, más allá de los solos 3 puntos que se llevaría el ganador. Esto pues, dado que ambos están en la parte alta de la tabla, lucharían por la punta del campeonato.

Además, Siendo Lucas González el ex entrenador de Águilas, habría un sentimiento adicional en medio de un partido donde se miden el mejor equipo del año ante uno de los mejores de este segundo semestre y, además, ambos candidatos a llevarse la estrella de fin de año. Justamente el local fue el que avisó primero, en un primer tiempo al que América pareció no salir.

De esta forma, apenas con el partido sobre los 8 minutos, Freddy Salazar puso el primero del partido, tras un terrible error de Jorge Soto, portero del América, que regaló al autor del gol el balón, en un intento de despeje. Este la tocó para Marco Pérez quien, de manera elegante, le devuelve el balón a Salazar quien dispara tomando a Soto a contrapierna, no pudiendo detenerla.

El encuentro era un monólogo a favor del equipo local, que asedió el campamento escarlata desde todos los flancos, convirtiendo a Soto, artífice del primer gol del rival, en figura del partido. Sin embargo no todas las pudo detener y, con el partido sobre los 36 minutos, Jean Carlos Pestaña apareció y puso el segundo para el equipo dorado, que habría podido golear.

Al final, los de César Farías dispararon 7 veces a puerta en el primer episodio, habiendo apenas marcado en dos oportunidades. Una dura derrota para el escarlata que, gracias a su portero, había terminado en “apenas” dos goles de diferencia. Para el segundo tiempo los visitantes sí salieron a jugar, asediando el campamento dorado desde el inicio del período.

El rojo de Cali se adueñó del balón y lideró las incursiones en territorio rival. Producto de esto, apenas al minuto 53, luego de una serie de toques, Cristian Barrios disparó a la puerta de José Contreras, venciéndolo y descontando en el marcador, acercándose peligrosamente al empate.

Al minuto 73 Carlos Darwin Quintero pudo marcar el gol del empate, pero el balón golpeó rebeldemente el poste izquierdo de Contreras, negando la anotación escarlata. Ahora era el equipo de Lucas González el que controlaba las acciones y se acercaba al empate. Este, finalmente, terminó llegando tras una genial jugada colectiva que terminó en los pies de Víctor Ibarbo.

Mira aquí el golazo de Víctor Ibarbo. Foto: Twitter @hectoreste71315