liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Santa Fe venció a América en El Campín y lo dejó por fuera de cuadrangulares

El estadio El Campín recibió el juego entre Independiente Santa Fe y América de Cali, por la fecha 18 de la Liga BetPlay

Santa Fe y América jugaron por la fecha 18 de la Liga, en El Campín. Foto: Facebook Independiente Santa Fe
Santa Fe y América jugaron por la fecha 18 de la Liga, en El Campín. Foto: Facebook Independiente Santa Fe

El estadio El Campín recibió el juego entre Independiente Santa Fe y América de Cali, por la fecha 18 de la Liga BetPlay

Por la fecha 18 de la Liga BetPlay, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, Independiente Santa Fe recibió la visita de América de Cali, en un juego en el que el cardenal buscaría acercarse a la posibilidad de ser cabeza de serie para los cuadrangulares, mientras que el escarlata buscaría sumar para seguir luchando por la clasificación.

Y así, con estos dos ingredientes, el partido fue candela viva, en un estadio que recibió a casi 23 mil personas, que apoyaban al cuadro rojo bogotano, de gran campaña en este 2024 y con un exultante Hugo Rodallega, comandante único del ataque, en la legión que dirige el uruguayo Pablo Peirano.

Los primeros 45 minutos avanzaron rápido y sin que se presentara mucho más por destacar. Sobre el minuto 41, producto de una dura falta sobre Rodrigo Holgado, Diego Hernández recibió una tarjeta amarilla, que sería trascendental para el resto del partido. Así, con un jugador amonestado y el marcador en cero, los jugadores se fueron a los vestuarios.

Con el inicio de la segunda mitad, América parecía tomar la delantera y empezó a llegar con peligro a la portería de Andrés Mosquera Marmolejo. Sin embargo, el buen portero nacido en el municipio de Carepa, en Antioquia, respondió a cada una de las llegadas de peligro del cuadro visitante, convirtiéndose en la figura del partido.

Sobre el 59 Hernández, que había recibido la tarjeta amarilla antes del término de la primera parte, volvió a ver esta tarjeta por otra dura falta, por lo que a partir de este punto el local jugó con un jugador menos. Esto fue aprovechado por la escuadra caleña, que comenzó a pisar el área con mayores posibilidades, aunque sin poder marcar.

Y entonces sobre el minuto 80, tras lograr ganar un balón en mitad de terreno, comenzó un veloz contragolpe del equipo local, que terminó en el fondo de la red gracias a Francisco Chaverra. La única anotación del partido, que contó con la asistencia de Jhon Meléndez, sería la encargada de eliminar al cuadro escarlata, que ya no tiene posibilidades matemáticas de cuadrangulares.